Por octava temporada EnRedados llevó su tarea solidaria a hospitales y zonas rurales

0
Compartir

Como hace muchos años atrás EnRedados ha reunido personas voluntarias de la comunidad y alumnos de la UNAJ con el mismo objetivo fijado de llevar alegría a los niños hospitalizados en navidad, reyes y días del niño. En una doble jornada solidaria se llevo a cabo este último viernes 23 de diciembre en horas de la mañana, la enorme tarea solidaria que Enredados realiza cada año, para distintas fechas de importancia para los mas pequeños. Para esta ocasión se recibieron donaciones de instituciones, comerciantes amigos, y sobre todo las donaciones de la gente, que en forma anónima acerco su juguete para ser repartido entre los chicos de las zonas rurales y hospitales varelenses.
Para esta navidad se realizó un evento de Bachata a cargo del Profesor Víctor Layme donde se recolectaron mas 350 juguetes y junto a comerciantes como «Supercam» que realizó la donación de meriendas saludables. También con el gran aporte de SAD (secretaria de asuntos docentes) que han realizado hermosos cajoncitos llenos de productos de higiene para los pacientes crónicos a cargo de Andrea Coronel.


El excelente Papa Noel por Roberto Costa y todo el grupo solidario que hizo posible entregar los juguetes junto a los duendes y las ayudantes de santa al Hospital el Cruce, el anexo y más de 100 chicos en barrios rurales de La Capilla e Ingeniero Allan, que Papá Noel y todo enredados fue llevando su obsequio casa por casa. Los chicos permanecían sonriendo y abrazando sus regalos. El resto de las donaciones estarán siendo seleccionadas para el día de Reyes Magos que serán repartidos el día 5 de enero del 2017.
Enredados quiere agradecer a Florencia Montori por la organización interna. Al personal de Seguridad por ayudar a organizar la colecta y el evento. A todo el personal que acerco su juguete al hospital para ser donado y a todos los colaboradores voluntarios que se sumaron a esta gran doble jornada realizada en vísperas de navidad. Vale destacar que se sumaron profesionales de la salud como es la doctora Florencia Calomino residente de Diagnostico por Imágenes.A Bety Domingorena y Jorge Flores por su valioso aporte a esta cruzada solidaria.
Gracias por tanto trabajo a la costurera «María Ester» que hizo los gorros navideños para regalar al personal del cruce y a Cecilia Fariña, madre de un paciente del anexo que realizo ella misma carameleros para regalar a los servicios de médicos y enfermeros. A Agustina Costa (encargada de la organización de los voluntarios y vestuario), a Maxi Obregón, Andrea Vallejo, Jonathan Vera, Carmen Aris, Liliana Orellana, Araceli Vega, María Eugenia Rodríguez y muchas personas más que con su aporte anonimo hacen realidad que una navidad diferente fuese posible.
El grupo lleva sus años de permanencia con la coordinación de la Licenciada en Enfermería, Jimena Costa Aris.
Luciano Spósito

Comentarios

comments

Compartir