Por un nuevo Hospital «Maternal Infantil» para los varelenses

0
Compartir

Somos más de medio millón los que vivimos en Florencio Varela, pero tenemos un único hospital para la atención general y las urgencias; un único nosocomio donde cualquier persona puede ir y ser atendida: el Hospital Mi Pueblo.
El Hospital de Alta Complejidad El Cruce sólo recibe a los pacientes que son derivados desde otros hospitales de la región (Quilmes, Almirante Brown, Berazategui y Florencio Varela).
Es por todos sabido que la demanda de los servicios del Hospital Mi Pueblo ha superado su capacidad de respuesta, que sus consultorios y sus salas de espera están siempre abarrotados.
Contribuye a este exceso de pacientes la ausencia, en la mayoría de los barrios, de Centros de Salud que conformen una indispensable red de atención primaria de cercanía con el vecino, donde lo atiendan y lo contengan sanitariamente, evitando que tenga que trasladarse hasta el hospital.
Este cuadro de situación, claramente insuficiente para responder a las necesidades de nuestra población, nos impone insistir en la necesidad de un nuevo hospital para nuestro distrito.
Un hospital Maternal Infantil destinado a la atención de las embarazadas, los niños y los adolescentes hasta la edad de 18 años, complementado en paralelo con el Hospital Mi Pueblo reconvertido y direccionado a la atención de los adultos.
Este proyecto, absolutamente necesario y estratégico, debería ser prioritario para la gestión municipal y ser respaldado sin fisuras por todo el arco político local para lograr el apoyo técnico y financiero de los gobiernos Nacional y Provincial, indispensable para un emprendimiento de tamaña envergadura.
Si tenemos una idea clara de lo que queremos y contamos con la decisión para hacerla realidad, de una u otra forma los recursos se conseguirán. Si pensamos que es muy difícil, que no es posible, seguro que nunca lo vamos a lograr.
Pensemos siempre en grande que, con la creatividad y el esfuerzo de muchos, haremos grandes cosas para Florencio Varela y su gente.
DARDO OTTONELLO

Comentarios

comments

Compartir