Por una denuncia de diputadas de Juntos por el Cambio allanaron el hospital El Cruce

0
Compartir

Mónica Frade y Marcela Campagnoli, de la Coalición Cívica, habían denunciado que allí se vacunó de forma preferencial el exintendente de Florencio Varela Julio Pereyra.

 

(NA) Por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella, se llevó a cabo el miércoles un allanamiento en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, a raíz de una denuncia de diputadas de la oposición por supuesta «vacunación VIP».
Efectivos policiales y personal del Juzgado se hicieron presentes en el centro de salud para recolectar información sobre la vacunación que allí tiene lugar, según informó la agencia Noticias Argentinas.
La denuncia que dio lugar al allanamiento fue realizada por las diputadas nacionales de la Coalición Cívica Mónica Frade y Marcela Campagnoli contra el diputado provincial y exintendente de Florencio Varela Julio Pereyra; el intendente de Berazategui, Juan José Mussi; el funcionario de Florencio Varela Daniel González; el funcionario de Salud de la Nación Arnaldo Medina; el rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva; y el director del hospital, Ariel Sáez de Guinoa.
Según las legisladoras en la denuncia a la que tuvo acceso NA, el Hospital El Cruce se utilizó para «estas ilegales preferencias» y allí «se vacunó el exintendente de Florencio Varela, hoy diputado provincial Julio César Pereyra».
«Esa vacunación preferentemente lo era a sabiendas de la alteración ilegal, para lo cual también se falseó la información documental, consignando que el nombrado lo hacía como ‘personal de salud'», expresaron en la denuncia.
Señalaron, a la vez, que «el vacunatorio ilegal reúne a casi todos los personajes políticos tradicionales del partido de Florencio Varela, aunque aquí se habría sumado el actual intendente de Berazategui, cuya hija es presidenta del Consejo del Hospital».
«Lo expuesto conduce a la necesidad de avanzar en la investigación, entre otras cosas, verificando los registros del sistema SISA y la propia documentación obrante en sede del Hospital», agregaron.
Además, existe otra denuncia que indica que en el Hospital El Cruce habrían sido vacunados de manera preferencial integrantes de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios

comments

Compartir