Las madres de los carreros buscados por una violación, los entregaron a la policía

0
Compartir

En la tarde de ayer jueves las madres de los acusados en las causas que se investigan abusos sexuales en los barrios Santa Rosa y La Colorada, de por lo menos dos mujeres, entregaron a sus hijos en la comisaría primera de Florencio Varela.
A comienzos de esta semana, personal policial de esa comisaría, por pedido de la Fiscalía N° 8 y por orden del Juzgado de Garantías N° 6 de Florencio Varela, allanó las viviendas de los imputados y secuestró ropas como las que describieron las víctimas.

 


Cercados por la presión policial y de los medios, las madres entregaron a sus hijos, uno de 17 años, que quedó a disposición de la justicia de menores y el otro de 18 años que quedó a disposición de la justicia de mayores.
Sobre el tercero se mantiene vigente una orden de detención y hasta el cierre de esta nota, se mantiene prófugo de la justicia.
Se los acusa de dos hechos de abuso sexual y de un robo con arma de fuego.
Antes de enviarlos a los calabozos, en el cuerpo médico se les extrajo sangre para hacer las pruebas de ADN con las evidencias que obran en poder de la justicia.
En las primeras horas de la mañana del día de hoy, serán indagados en la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Florencio Varela por el fiscal Claudio Cipollone y dejará de intervenir la Fiscalía N° 8 de delitos sexuales.
Horas antes de las detenciones, el fiscal Alejandro Ruggeri, presentó ante el Juzgado de Garantías N° 6 su excusación, ante los escraches que se hicieron desde los medios masivos de comunicación en las últimas semanas, criticando su actuación en la causa conocida como la de «Los Carreros».

Comentarios

comments

Compartir