Precandidato de JUNTOS de Varela pide un resarcimiento legal de U$S 400.000 a Varela al Día por un informe donde se lo menciona

0
Compartir

Se trata de Diego Giménez quien junto a su mujer y Javier Peralta enviaron CD iguales. Cada uno pide 400.000 dólares.

Tres Cartas Documento fueron enviadas a Varela al Día por Diego Giménez, precandidato a concejal de la lista «Juntos», Marlene Canto, esposa de Giménez y segunda precandidata de la lista “Avanza Libertad” y Javier Peralta, primer precandidato titular a Consejero Escolar por «Avanza Libertad». Las tres CD son idénticas en el contenido y apuntan a desmentir nuestro informe sobre precandidatos con causas judiciales. Siempre que un político se ve afectado se defiende atacando a la prensa. Acá el hecho es que cada uno de los actores reclaman a Varela al Día una indemnización «por abuso del derecho, exceso en plus de la libertad de prensa y el dolo y colisión evidente que surgen del contenido de la nota» (SIC) de 400.000 dólares. O sea U$S 1.200.000 en total. El reclamo en es moneda estadounidense. No piden pesos argentinos. ¿Qué juez habrá de fijar una indemnización en dólares?
Como se dijo, las CD son idénticas y llevan por números: CD119780266 (Javier Peralta), CD 132729116 (Marlene Canto) CD 132729102 (Diego Daniel Giménez)
La nota publicada en nuestro portal de internet y en la edición de papel del lunes pasado, da cuanta de varias causas abiertas que tienen como imputados a Giménez y Peralta. En el caso de Canto su participación en la crónica tiene directa relación con ser precandidata por “Avanza Libertad” en Florencio Varela, lista de José Luis Espert.
Si bien no daremos difusión al texto integral de las CD, con el cual Giménez, Peralta y Canto hacen gravísimas imputaciones a un fiscal local y un juez de Garantías, los mencionados solicitan que también este diario publique los enfrentamientos que al menos Giménez y Peralta tienen con Juan Olmedo, ex líder de la UOCRA.

 

 

Las causas judiciales son publicas

Antes de avanzar cabe dejar bien en claro que nosotros somos relatores de la realidad. Los hechos publicados no responden a un autor intelectual como indican en las Cartas Documento. Los hechos comenzaron a escribirse cuando se lo consultó a Ezequiel «Chamu» Taborda, cabeza de lista de «Avanza Libertad», sobre la información que estaba dando vuelta en las redacciones de los medios de un presunto pago que Giménez le hizo a Taborda para incluir a su mujer en la lista como segunda precandidata. Están las capturas de ese diálogo con Taborda. Las listas son públicas y allí están los nombres de quienes las integran. Varela al Día dio cuenta que tanto Giménez cómo Peralta están inmersos en causas judiciales. Giménez hizo trascender un certificado de antecedentes penales del 6 de Julio pasado donde consta que no registra antecedentes. Y no está mal, pues no ha sido condenado en ninguna causa. Solo están inmersos en varias en trámite.
El Estudio Jurídico Mazzocchini Corporaal de La Plata representa a los ofendidos y en el texto elaborado para las tres CD dice: «Intimo para que un plazo de 24 horas ratifique o rectifique las imputaciones calumniosas e injuriantes». Rechazamos su imputación pues solo informamos los hechos tal cual son. Publicamos algunas de las causa con su número, como se ilustra en esta respuesta pública. Agrega la CD: «En el mismo plazo indique el autor de la nota digital y el editor responsable, que en su caso deberá responder penalmente. Por últimos retracte y pague los perjuicios ocasionados por la divulgación de una nota anónima y adulterada» Va de nuevo: Con esta información acercada a nuestra redacción, que incluye una foto donde se lo ve a Taborda en un escritorio y con un fajo de dólares, consultamos al cabeza de lista. Taborda respondió con evasivas hasta terminar por bloquear la comunicación. ¿Por qué lo hizo?

 


«Sin perjuicio de la retractación y advirtiendo una clara asociación participativa y solidaria de vuestro diario con el señor Juan Olmedo, frente al daño ya ocasionado a la imagen pública de los afectados, al margen de lo penal y la retractación, lo íntimo pague la inseminación que al presente cuantifico en cuatrocientos mil dólares (U$S 400.000)», indica el último párrafo de la carta. Rechazamos en forma enfática esta imputación y todo tipo de relación con Juan Olmedo. Lejos está de esta empresa el señor Olmedo.
Los hechos son públicos. Los paredones con pintadas contra Peralta y Giménez están, o estaban, pues misteriosamente fueron tapados. Las causas judiciales están. La consulta a Taborda sobre Canto, existió. El informe que llegó a nuestra redacción con la foto de Taborda y los dólares, existe. Resta preguntar que se busca con las Cartas Documento. ¿Acallar al periodismo que informa y para ello fijar sumas siderales, impagables hasta para Clarín o La Nación? Y en Dolares!!! ¿Se busca sacar a la luz una interna de poder entre Giménez y Peralta contra Olmedo? Esta historia continuará: las acusaciones al juez y al fiscal, son gravísimas.

Comentarios

comments

Compartir