Preocupación de las autoridades por la seguridad en Florencio Varela

0
Compartir

El Secretario de Seguridad municipal, Oscar Cano y el Secretario de Gobierno, Andrés Watson se mostraron preocupados por la situación que atraviesa Florencio Varela en materia de seguridad pese al esfuerzo y la colaboración del municipio con los organismos responsables, se informó ayer con un comunicado de prensa desde el municipio varelense.
“La situación es preocupante. En lo que van del año hemos tenido hechos resonantes, han ocurrido homicidios en ocasión de robo. Y esto nos ha generado un escenario bastante complicado”, reconoció Oscar Cano.
“Nosotros teníamos la esperanza de poder recibir los patrulleros para tener completa la cuadricula. Hemos recibimos cinco que no alcanzan para cubrirlas”, dijo Cano y explicó: “En 1998 cuando fue la intervención policial teníamos 33 cuadriculas y hoy tenemos más del triple de población con el agravante que no tenemos la prevención con las patrullas”.
En el mismo sentido, el Secretario de Gobierno se refirió a la importancia de rediscutir la distribución de cuadriculas teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de Florencio Varela. “Es necesario un replanteo para asegurar el patrullaje”, sostuvo.
Cano también se refirió al nuevo esquema de trabajo que desarticuló a la anterior Jefatura Departamental de Policía y eliminó la descentralización de la Subddi y el proyecto de crear las oficinas para la investigación del narcotráfico en el territorio.
“Cuando se disolvió la Jefatura Departamental de Florencio Varela perdimos más de 30 efectivos de investigaciones, el grupo GAD y la delegación de narcotráfico”, dijo el funcionario.
En tanto, Watson afirmó que “el municipio está haciendo muchísimos esfuerzos a través del convenio que se ha firmado con la provincia en cuanto al sostenimiento y reparación de los vehículos patrulleros y el combustible, pero también obviamente, esos patrulleros con el uso van saliendo, van quedando en desuso”.

El funcionario también aseguró que debido al deterioro de los móviles “esos patrulleros están siendo suplidos por los de la Guardia Comunal, de las 33 cuadriculas que tiene Florencio Varela, se están cubriendo 27 y de esas 27, 16 se cubren con camionetas de la guardia comunal”
“Estamos preocupados, es necesario que en esta etapa podamos reforzar la presencia policial en las calles del distrito para brindar mayor seguridad a los vecinos”, dijo.
No obstante, Watson aseguró que se está trabajando constantemente con las herramientas que cuenta el municipio: la Sala de Monitoreo, la Guardia Comunal, el RAC, y distintas áreas “que se han creado para colaborar con los organismos y estar con los vecinos”.

Un dato
Anoche Varela al Día habló con el secretario Watson afin de consultar si las camionetas de la Guardia Comunal suplirian en todo a los patrulleros, con los cual estaban predispuestas para intervenir en persecuaciones. El funcionario aclaró que “no es ese el fin de este apoyo. No están habilitadas para intervenir en persecuciones. Solo ante algun requerimiento, en un caso de seguridad, se le da aviso al 911 que convoca a las fuerzas policiales. Quizás no quedó claro en el comunicado este punto. Vale la aclaracion porque nosotros somos civiles”

Comentarios

comments

Compartir