Preocupación por la aparición de una nueva droga alucinógena

0
Compartir

Una nueva droga de carácter alucinógeno, que no se encontraba en los registros de sustancias prohibidas, fue descubierta en los últimos días por la policía, y hay preocupación por los fuertes efectos que provoca.
La sustancia, denominada “2C-E” fue hallada durante un operativo dirigido por la Fiscalía de Drogas Ilícitas de Pilar, en tres planchas con 25 troqueles cada una. Fuentes policiales indicaron que “se trata de un fuerte estimulante con efectos psicodélicos que se comercializaba impregnada en troqueles”.
Por su composición, la droga puede confundirse con LSD. Pero una pericia llevada a cabo en el Laboratorio Químico La Plata, determinó que en realizada se trataba de una nueva droga, la cual no se halla incluida en la lista del decreto vigente de estupefacientes.
Desde la cartera de Seguridad bonaerense, indicaron que se activaron los mecanismos para incorporar a la lista de control de estupefacientes, a cargo del ministerio de Seguridad de la Nación, quien lleva el registro y validación de los mismos. Asimismo se comunicará al Observatorio Argentino de Drogas dependiente del Sedronar, para que se activen las alertas.

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --