Preparan Jornada de Concientización por el Día Mundial del Alzheimer

0
Compartir

En el marco del Día Mundial del Alzheimer, la Subsecretaría de Medicina Complementaria y la Dirección General de Calidad de Vida, organizará el próximo viernes 22 de septiembre en el Complejo Polideportivo Don Orione, una Jornada de Concientización para la población adulta y adulta mayor del distrito.
El propósito de esta actividad, que comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 12 hs., será promover la salud, el bienestar y calidad de vida de las personas que participen y de la comunidad en general, brindando información y estrategias para la prevención de enfermedades neurológicas y promoción de la salud mental, como así también, la prevención de la pérdida progresiva de la memoria. Además, se tratará de contribuir al mejoramiento de los estados anímicos de población adulta y adulta mayor. Del mismo modo, se buscará construir espacios de nuevos lazos sociales entre las personas, los barrios y las instituciones.
Según se informó desde el área, la memoria, entendida como una de las funciones superiores mentales, es uno de los soportes de nuestras acciones, experiencias, conocimientos y aprendizajes, al tiempo que es uno de los procesos cognitivos que se asocia al envejecimiento con mayor frecuencia.
En este sentido, la Concientización acerca del Día Mundial de la Enfermedad de Alzheimer la entendemos como una oportunidad para acercarnos a la comunidad e intercambiar información e inquietudes en el marco de una salud integral.

Comentarios

comments

Compartir