Presentaron el libro de la transformación del Servicio Alimentario Escolar en la Provincia

0
Compartir

El Ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, presentó ayer el libro «Proceso de Transformación del Servicio Alimentario Escolar (SAE)» en la casa de la provincia de Buenos Aires.
«El trabajo que realizamos estos 4 años en los comedores escolares permitió transformar un programa de distribución de alimentos en un sistema universal e inclusivo con calidad nutricional para los chicos y adolescentes de las escuelas públicas bonaerenses», manifestó al respecto el ministro López Medrano.
El escrito detalla la historia, el marco normativo, el sistema de monitoreo, la evolución de los indicadores alimentarios, y la auditoria, entre otros temas. Además, se puntualizan los cambios en la política alimentaria, para los 1,8 millones de alumnos de las escuelas públicas que reciben la asistencia del programa, que fueron llevados a cabo por un equipo interdisciplinario especializado.
En ese sentido, uno de los ejes relevantes fue la creación de un sistema de control de los alimentos para mejorar la calidad nutricional de las prestaciones que reciben los alumnos.
La publicación es el resumen de un trabajo en equipo multidisciplinario con diversas instituciones. Los representantes de esas organizaciones que expusieron su experiencia fueron: el Director del Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (CESNI), Esteban Carmuega, el Director de Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de Alimentación (CEPEA), Sergio Britos, la Presidenta del colegio de nutricionistas de la provincia, Paula Das Neves, el Director del proyecto SAE y Secretario de posgrado de UNLP, Martín Guillermo Fernández Molina y el Decano de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM, Marcelo Paz.

Comentarios

comments

Compartir