Presentaron “El Piquetero”, un diario en colores para luchar contra Macri

0
Compartir

Con motivo de la presentación del nuevo periódico social, en colores, con muy buena diagramación, hecho que marca un alto costo para su formato e impresión, se reunieron organizaciones del distrito en la UNAJ en un panel de debate que titularon “Que Cristina sea candidata”.
Los oradores fueron Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria, Mariano Camilleti, dirigente de Nuevo Encuentro y concejal, Dario Carassale dirigente de la Tupac Amaru y concejal (representante de Milagro Sala en Varela y dueño de un Audi, recientemente adquirido) y Rosaura Escobar dirigente del Movimiento Barrial Organizado.
“La convocatoria surgió para reforzar un vínculo de lucha antimacrista en común y para debatir sobre la necesidad de una candidatura que represente las luchas contra Macri y que pueda derrotarlo en estas legislativas”, dice el comunicado de prensa de la cronia del evento.
El panel destacó el aporte que significa un nuevo periódico que desnude la política de ajuste del gobierno macrista y defendieron la postulación de Cristina como candidata. Además Rosaura planteó “es muy importante que defendamos que la constitución del Frente Ciudadano que planteó Cristina incluya a las nuevas organizaciones que quieren pelear contra Macri” en relación a la propuesta que hizo la ex presidenta en Comodoro Py y a la alianza que inscribió “Unidad Ciudadana”.
A su vez el concejal de la Tupac expresó sobre la elección: “para defender las copas de leche tenemos que salir a militar porque si gana Macri no vamos a tener más los derechos adquiridos con Néstor y Cristina, ya le sacaron las pensiones a los discapacitados, la siguen teniendo presa a Milagro mientras se caen todas las causas por truchas” (N. de R. Podria el edil dar detalles de como llegó a adquir un auto aleman, de afamada marca y valor. ¿Puede hablar del hambre de la gente?)

 

En la UNAJ: Marino, Camilletti, Escobar y Carassale en el debate
En relación a titulo convocante Camilletti dijo: “Cristina tiene que ser la candidata no porque sea la que más mide, no es lo más importante, lo más importante es lo que representa y por eso tiene que ser la candidata”
Para finalizar Juan Marino se refirió a las posibilidades de que Macri pierda “en las elecciones de Chaco, La Rioja y Corrientes, perdió Macri. Esta primera tanda electoral anticipa una derrota en las elecciones de octubre. El fin del gobierno de Macri comenzó”
Los más de 60 invitados tuvieron un espacio para realizar preguntas. Estuvieron presentes y tomaron la palabra también Emilio Curutchet, Julio Picón y Marcelo Ojeda saludando la convocatoria y adhiriendo a la consigna convocante. La prensa no fue invitada. La noticia se hizo conocer por un comunicado.

Comentarios

comments

Compartir