Presentaron proyecto para edificar un jardín maternal en Villa Mónica Nueva

0
Compartir

El intendente (FOTO) -Andrés Watson- junto a funcionarios municipales y nacionales formaron parte del proceso de validación del proyecto «Jardín Maternal Nº5» en Villa Mónica Nueva: una instancia que permitió compartir el plan para la construcción de un espacio de primera infancia con la misión de profundizar los lazos sociales, educativos y barriales.
Watson destacó la coordinación con el Ministerio que comanda Daniel Arroyo y «la inversión prevista y el trabajo en conjunto para refaccionar los Centros de Desarrollo Infantil». En este sentido, también señaló que proyectaron la edificación de nuevos jardines maternales para «incluir a más niñas y niños mediante la expansión del sector educativo local».
La exhibición del plan de obra permitió conocer los detalles del establecimiento, diseñado sobre la base de tres áreas programáticas: espacios exclusivos para niñas y niños, un sitio de apoyo, y el último, destinado a la integración con la comunidad.
Durante septiembre fueron efectuadas tareas articuladas entre la Dirección de Gestión y Monitoreo de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales -del Ministerio de Desarrollo Social de Nación- y la Secretaría de Desarrollo Social local para ejecutar los proyectos de refacción y remodelación general de los Centros de Desarrollo Infantil bajo dependencia municipal.
Los establecimientos validados fueron: «Rincón de Luz» en Agustín Ramírez; «Luz de Esperanza» del Barrio Don Orione; «Rayito de Sol» de San Francisco; «Niños del Futuro» en Villa Argentina; y «Sueños Mágicos» de Triángulo de Don José. Respecto a los EPI, también recibió la validación un proyecto para el barrio Infico.

Comentarios

comments

Compartir