Prevención para los más chiquitos: se realizó una jornada de salud bucal en Don José

0
Compartir

La secretaría de Salud municipal informó que el lunes pasado se realizó una nueva jornada de salud bucal, gratuita, con el objetivo de promover los cuidados en niñas y niños en edad escolar. En esta oportunidad, el encuentro fue en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio Don José.

 

Durante la actividad, se realizó una charla didáctica con los más chiquitos, sobre la importancia del cepillado de dientes y otras medidas preventivas. Asimismo, se brindó una charla sobre cuál es la alimentación adecuada para la prevención de enfermedades bucales.

 

 

Además, se realizó una consulta odontológica a cada niño y niña presente, a quienes se les extendió un certificado buco-dental para ser presentado en sus escuelas.

 

Es importante resaltar que en el encuentro se respetaron los protocolos establecidos en el marco de la pandemia por Coronavirus.

 

La próxima jornada de salud bucal será el miércoles 31 de marzo, desde las 11:00, en el CIC de Pista de Trote, ubicado en Río Traful y Juramento. Para participar, los interesados deberán inscribirse previamente en el lugar.

Las jornadas son realizadas en el marco de las políticas que impulsa el intendente Andrés Watson a favor de una mejor salud de la población y de la prevención de enfermedades.

Comentarios

comments

Compartir