Primer encuentro masivo sobre yoga en la localidad

35
0
Compartir

El festival saludable sobre la milenaria técnica espiritual será el sábado 11 de marzo en el parque recreativo, cultural y deportivo situado en la intersección de Avenida Thevenet con la calle Alfonsina Storni desde las 16hs con entrada gratuita.
El evento nuclea a dos referentes en la disciplina. Sadeva Dharmanath -oriundo de Necochea- brindará una conferencia sobre la conexión entre la mente y el cuerpo para finalizar con un análisis sobre la incidencia de las emociones en el bienestar anatómico. Posteriormente, el varelense Java Dharmanath ofrecerá una clase magistral para descubrir diversas posturas que aportan elasticidad a los músculos.
“La jornada funciona como inauguración para una serie de actividades sobre la temática que desarrollaremos en distintos barrios durante el año”, afirma el Subsecretario de Medicina Complementaria, Mario Kanashiro.
La misión es reunir en un ámbito distendido, agradable y familiar tanto a quienes suelen practicarlo como a aquellos que no lo conocen. “Ofrecemos la oportunidad de conocer terapias alternativas y estimulamos su incorporación a la vida cotidiana”, revela el funcionario.

Beneficios del yoga
-Mejorar la tonificación muscular, la coordinación motora, la postura y la flexibilidad.
-Reducir la ansiedad, estrés, depresión o problemas de sueño.
-Optimizar el funcionamiento del sistema digestivo.
-Complemento para tratamientos de hipertensión, enfermedades crónicas y degenerativas
-Beneficiar a personas con problemas respiratorios.
-Reducir el daño de lesiones musculares, dolores de espalda o problemas hormonales.

Comentarios

comments

Compartir