Primera jornada de educación ambiental en los barrios varelenses

0
Compartir

Diversas áreas de la gestión municipal, la División «Delitos Ecológicos» perteneciente a la Policía Bonaerense, instituciones intermedias y vecinos protagonizaron actividades para estimular el correcto manejo de residuos sólidos urbanos en Santa Inés.
El programa desarrolló un cúmulo de acciones en el territorio: instalaron cartelería con un mensaje de advertencia, brindaron una clase sobre forestación educativa, realizaron actividades recreativas y una campaña de concientización mediante la distribución de materiales en domicilios y entidades.

El Programa
La iniciativa, coordinada por la Secretaría de Ambiente, logró estrechar el vínculo con la comunidad lindante integrada por los barrios Luján, Malvinas I y II ,3 de Mayo, Don José, Don José Planificado y Agustín Ramírez.
En otro orden, los participantes efectuaron la restauración del espacio público en el predio delimitado por las calles Los Olivos, El Hornero y El Mirlo. Realizaron tareas de limpieza, corte de césped sumado al desmalezamiento con posterior plantación de árboles. Quienes colaboraron obtuvieron un diploma a modo de reconocimiento por su labor.
Tras el exitoso debut del proyecto «Estación Ambiental 1», para fortalecer el ordenamiento geográfico y la adecuada manipulación de los desechos, estipularon su continuidad en distintos puntos de la localidad.

Comentarios

comments

Compartir