Prisión domiciliaria para la expolicía acusada de liderar la “Banda del Dron”

0
Compartir

Johana Andrea Gauján terminó detenida y acusada de participar en al menos 17 asaltos cometidos por una banda integrada por su novio en la zona de La Plata y en localidades como Abasto, El Peligro, Colonia Japonesa, Olmos y Florencio Varela. Con un recurso poco habitual: utilizaban un dron para hacer un trabajo de rastreo y efectuaban un seguimiento a las víctimas. Registraban sus movimientos y se interiorizaban de sus entornos, observaban sus domicilios y estudiaban la zona y alrededores. Medían los potenciales riesgos, dio cuenta el portal Data Judicial.
Después, actuaban para mostrar el botín en sus redes sociales, tatuajes y cirugías estéticas, cuatriciclos, viajes y veraneos. En los allanamientos, la DDI de La Plata encontró relojes, efectivo, armas de fuego. Gauján, de 27 años, oriunda de Berazategui, había integrado la Policía Bonaerense y perdió el puesto por repetidas ausencias al servicio. En dos años, Gauján no tuvo ningún ascenso.
Al menos diez familias se presentaron en la UFI Nº 15 de La Plata a cargo de Cecilia Corfield para reconocer objetos recuperados en los allanamientos a la banda. Gauján dejó la Alcaidía N° 3 de La Plata, en donde estuvo encerrada desde agosto de 2019. Seguirá bajo arresto domiciliario. La Justicia consideró que no hay peligro de fuga y que su participación en los hechos fue secundaria. Hasta ahora, los fundamentos se desconocen, no se sabe si su defensa planteó como excusa la pandemia del Covid-19.
La ex policía no había sido detenida en un primer momento, pero el fiscal reunió las pruebas suficientes para determinar su presunta participación en los asaltos. Fuente: Data Judicial

Comentarios

comments

Compartir