Profesionales de la Salud de Varela ratifican su grave denuncia ante el ministerio de trabajo

0
Compartir

Luego de meses de reclamar para que se cumpla la promesa de diálogo con funcionarios municipales para abordar la necesaria recomposición salarial y ante la total indiferencia del Ejecutivo, la Seccional resolvió en asamblea recurrir a la Delegación Quilmes del Ministerio de Trabajo de la Provincia para solicitar su intervención.
En un comunicado de prensa, expresaron. “Las y los profesionales varelenses nucleados en CICOP seguimos esperando ser convocados a una mesa paritaria salarial, como representantes de las y los trabajadores municipales de Salud y Desarrollo Social. Sobre un acuerdo salarial del 32 %, en el cual no participamos, al momento se efectivizó el 20 %, con una inflación interanual del 55 % (y se espera superar el 60 % en los próximos meses) y una licuación del salario del 40 % en las últimas semanas”.
Asimismo señalan que “producto de la lucha colectiva, hemos avanzado en mesas de trabajo con la Secretaría de Salud, donde abordamos las complejas condiciones laborales a las que nos enfrentamos día a día. Se obtuvieron mejoras edilicias y condiciones mínimas de seguridad laboral en algunos Centros de Salud, junto a un plan de trabajo que abordará otras problemáticas a futuro. Por lo tanto, después de un año de la última mesa paritaria, habiendo agotado todas las posibilidades de espera y todos los caminos para la apertura del diálogo, recurrimos al Ministerio de Trabajo para solicitar una intervención en torno al grave problema salarial de las y los trabajadores municipales”.
La audiencia fue fijada para el jueves 19 del corriente mes y la Seccional convocó a nueva asamblea para el martes 24, con el objetivo de evaluar los resultados y resolver los pasos a seguir.

Comentarios

comments

Compartir