“Promesas siglo XXI: Y habrá tierra donde el universo puso tierra»

0
Compartir

Sr. Director:
Hoy quiero comentar un problema de los varelenses que parece no tener solución: las calles sin asfaltar.
Leo y releo quejas de vecinos de todos los barrios, que viven en el barro, el atraso y los perjuicios que esto conlleva. Me pregunto cuál será el motivo por el que no se puede prosperar, porque hay vecinos que están condenados a vivir en esas condiciones que deben venir desde la separación de los continentes.
La creación del Municipio fue en 1891. ¿No impresiona el numerito que resulta si calculamos al 2018?, ¿No es suficiente 127 años para solucionarlo?, será un mandato del universo o se espera una señal divina; bueno ya está demostrado, estos nenes y nenas lindas nos quieren dormir y si no se planifican y concretan las obras, el señor asfalto no quiere venir.
A veces pienso en una década ganada en la que nuestra comunidad, sin temor a equivocarme, tuvo viento a favor, tal vez ahí está el problema, ¿se habrá llevado el viento el favor? Bueno, no sé, para algún lugar fue porque acá la obra no llegó. Como muestreo céntrico les cuento: por Senzabello desde Tinogasta hasta Calchaquí ,16 cuadras, hay aproximadamente 15 largas laterales de tierra. Y si esto es cerca del edificio la Municipal, se pueden imaginar cómo están los barrios más alejados, como la Esperanza o Villa Argentina por nombrar algunos.
Qué pensaría el bombero Senzabello, pensar que algunos dan su vida por la gente y otros viven de la gente y aparentemente no les preocupa.
Otra vez invito a los votados por los vecinos: caminen y vean, pisen suelo con 127 años de historia reconocida, no son ajenas las situaciones, son propias.
Nosotros elegimos acompañarlos, ¿por qué no eligen acompañarnos a nosotros? El próximo asesor debería ser oftalmólogo, para tratar a aquellos que no ven.
Para los que no me conocen, esta es una opinión personal.

CC

Comentarios

comments

Compartir