Propone el concejal Ottonello crear la Comisión Promotora del nuevo Hospital

0
Compartir

VISTO:
El constante crecimiento de la población de Florencio Varela, el consecuente incremento de la demanda de los servicios de salud pública provincial y municipal, la saturación de los servicios del Hospital Mi Pueblo y la necesidad de contar con un mayor número de camas hospitalarias; y

CONSIDERANDO:
Que, por distintas razones, para la atención de su salud una gran proporción de los vecinos varelenses deben recurrir de los servicios que prestan las dependencias sanitarias públicas.
Que Florencio Varela tiene un único nosocomio destinado a la atención general de los pacientes, el Hospital Interzonal General de Agudos Mi Pueblo.
Que el espacio físico de este hospital, el plantel de personal con que cuenta y la cantidad de camas disponibles resultan absolutamente insuficientes frente a la enorme y creciente demanda cotidiana.
Que la importante obra de ampliación, modernización y reequipamiento de la Guardia del hospital, que está en plena ejecución, traerá aparejada significativas mejoras en ese sector, pero en modo alguno podrá resolver la situación de saturación de los demás servicios.
Que existe un generalizado consenso social en la necesidad de contar con un nuevo hospital, más allá de que sea exclusivamente maternal infantil o que se lo destine para la atención de adultos, en tanto y en cuanto su puesta en funcionamiento sería paralela a la reconversión del Hospital Mi Pueblo a fin de cubrir las demandas de uno u otro segmento de la población.
Que para la concreción de un emprendimiento de tanta envergadura, trascendencia e impacto social, que requiere de financiamiento de los gobiernos provincial y/o nacional, es imprescindible contar con el compromiso e involucramiento de las autoridades locales, de representantes políticos del oficialismo y de la oposición, de instituciones representativas de los sectores vinculados a la salud y de la comunidad en general.
Que, por lo tanto, resulta oportuno constituir una Comisión Promotora del Nuevo Hospital Varelense integrada por representantes del Departamento Ejecutivo, del H. Concejo Deliberante, de organismos e instituciones vinculadas a la salud y de entidades con reconocida actuación comunitaria.
Por todo ello el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela sanciona con fuerza de:

ORDENANZA
ARTICULO 1°: Créase la COMISIÓN PROMOTORA DEL NUEVO HOSPITAL VARELENSE, que tendrá por cometido promover por todas las formas y procedimientos que estime procedentes, la construcción y puesta en funcionamiento de un nuevo hospital en el partido de Florencio Varela.

ARTICULO 2°: La Comisión estará integrada por el Secretario de Salud, quien la presidirá, y hasta dos representantes más del Departamento Ejecutivo, por tres miembros designados por el Concejo Deliberante, por el representante que en cada caso dispongan los Directores del Hospital Mi Pueblo y del Hospital de Alta Complejidad El Cruce, el Círculo Médico de Florencio Varela, la Asociación Civil Mi Pueblo y la Asociación de Profesionales Médicos del Hospital Mi Pueblo.

ARTICULO 3°: También serán invitados a integrar la Comisión con un representante las Cámaras de Comercio, la Unión Industrial, la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados, y aquellas entidades o personas que por sus antecedentes en sanidad pública, en diseño, construcción, organización, gestión o administración hospitalaria se considere que pueden realizar valiosos aportes al proyecto.

ARTICULO 4°: La Comisión se dará su propia orgánica y forma de funcionamiento; podrá formular propuestas, proyectos e informes, organizar reuniones, debates, jornadas y conferencias, llevar adelante toda clase de trámites y gestiones tendientes a su finalidad.

ARTICULO 5°: Todos los cargos, funciones y actividades que desempeñen los integrantes de la Comisión serán con estricto carácter ad honorem, no pudiendo percibir pago, compensación, viático o contraprestación de ninguna especie.

ARTICULO 6°: Encomiéndase al Departamento Ejecutivo que dentro del plazo de diez días de promulgada la presente proceda a cursar las correspondientes invitaciones a los organismos e instituciones indicadas en los artículos 2° y 3° a los efectos de conformar la Comisión.

ARTICULO 7°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

ARTICULO 8°: De forma.

Expediente n° 26.517/17 (presentado el 09-10-2017)

Comentarios

comments

Compartir