Proponen impulsar comercios minoristas con la implementación de posnet mayoristas

0
Compartir

El senador Nacional por San Juan y presidente de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Pequeña y Mediana Empresa, Roberto Basualdo, y el secretario de Hacienda de CAME, Vicente Lourenzo, mantuvieron una reunión de trabajo con Marcelo Costa, subdirector General de Fiscalización de la AFIP, a quien le acercaron una propuesta para que los comercios minoristas puedan operar con tarjetas con posnet mayorista.
Con esta iniciativa, un comercio minorista podría adquirir un posnet sin cargo de su proveedor mayorista, facilitando el acceso a este instrumento para operar con tarjetas.
En este sentido, Basualdo expresó: “Queremos implementar herramientas conjuntas para impulsar a los pequeños comercios, a los minoristas, para que puedan estar más competitivos. A veces no tienen forma de cobrar con tarjeta de crédito por las comisiones que deben que afrontar. De esta manera podrían tener un posnet, donde los mayoristas se harían cargo del costo y de las retenciones de los impuestos”. Y agregó: “La reunión de fue muy positiva, los directivos de la AFIP seguramente van a evaluar la propuesta”.
Esta herramienta, según explicaron desde CAME, permitiría abaratar los costos operativos de los negocios y traería una mayor transparencia de las transacciones y una mejor trazabilidad entre las operaciones mayoristas, minoristas e industriales, logrando mejorar la oferta y los precios entre las integrantes de la cadena.
Los directivos de la AFIP se comprometieron a evaluar la iniciativa, entendiendo que especialmente para las MiPYMES será una oportunidad para poder incorporar el servicio.

Comentarios

comments

Compartir