Proponen que CFK sea vicepresidenta del PJ y dicen: «Es una de las líderes más importantes del mundo»

0
Compartir

«Queremos a Alberto presidente y Cristina vice del PJ», aseguró ayer el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, un día después de que Mauricio Macri reapareciera y dijera que «el peronismo está secuestrado por Cristina Kirchner hace más de 10 años».

Sectores del peronismo propusieron que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea quien acompañe la conducción de Alberto Fernández como presidente del Partido Justicialista. Este anuncio llega un día después de que el ex presidente Mauricio Macri dijera que el PJ estaba «secuestrado» por Cristina.
En diálogo con El Destape Radio, y de cara a un nuevo Día de la Lealtad, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, afirmó: «Queremos a Alberto presidente y Cristina vice del PJ. No está en agenda, pero es nuestra propuesta». «Se va a enviar un documento al Congreso Justicialista nacional», adelantó.
Asimismo, el mandatario provincial enfatizó que «Cristina es una de las líderes más importante de América y del mundo», y remarcó que «Alberto tiene una visión política igual que Cristina». «Queremos que esta dupla que está conduciendo al país, conduzca también al partido», aseveró.
La candidatura de Alberto F. a la presidencia del PJ es apoyada por un amplio sector del peronismo, incluida la CGT. Las elecciones nacionales del Partido Justicialista serán el próximo 20 de diciembre. Quien también se anotó para ir por la conducción del PJ fue Sergio Berni.
Cabe recordar que el lunes Macri reapareció en una entrevista y lanzó: «El peronismo está secuestrado por Cristina Kirchner hace más de 10 años». Y agregó: «Lamentablemente, la vicepresidenta, que es la que está conduciendo el Gobierno, como casi todos pensamos que iba a suceder, tiene una agenda propia, que tiene que ver con sus problemas. Eso hace que ella necesite bloquear, dominar y someter a la Justicia».
Consultado sobre las declaraciones de Macri y el rol de la oposición, Quintela fustigó al ex mandatario: «No respeto a Macri, destruyó el país, se robaron todo». «Con Macri o Carrió, no son personas para tener un debate serio y responsable», disparó.
«Ellos necesitan que al país y al gobierno le vaya mal, Quieren destituir al gobierno con los medios de comunicación y la embajada de Estados Unidos», sentenció

Comentarios

comments

Compartir