Protestas en Florencio Varela de los partidarios de “Salvemos las Dos Vidas”

0
Compartir

Caravanas, actos en el Cruce Varela, en el Monumento a la Bandera y en la puerta del municipio. Se hizo público un documento dirigido al Presidente de la Nación, al Gobernador de la Provincia, a legisladores provinciales, al Intendente de Florencio Varela, a la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, a todos los concejales oficialistas y de la opositores. Al cierre de ésta edición no hubo manifestaciones públicas de los actores mencionados.

De nuestra mayor consideración y con profundo pesar:
Por la presente queremos hacer público el descontento generalizado por la mayoría de la Sociedad Argentina y en particular de los vecinos de Florencio Varela, por presentar el oficialismo al Congreso de la Nación, en la persona del señor Presidente el proyecto de ley en favor del aborto para discutir y aprobarlo en tiempo de pandemia contra el niño por nacer.
Frente a tan horrendo acontecimiento, la Federación de Pastores e Iglesias Evangélicas FICE de Florencio Varela, conjuntamente con Salvemos Las Dos Vidas (Quilmes, Berazategui y Varela) y las organizaciones de la Sociedad Civil tales como: Amor en Acción; Generación Nefer de Lanús; fundación Celeste; Empoderadas por la Vida; Mujeres Vida; Dios es fiel Lanús; Somos Todos Vida y la Mesa de Enlace Provida, hoy marchamos en defensa de las dos vidas en la caravana pacífica de vehículos denominada: «MARCHA POR LAS DOS VIDAS,» para decir que…
Después de ocho meses de confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus, meses durante los cuales nos hemos visto obligados a renunciar a un sinnúmero de derechos en pos del cuidado de la salud y la vida, exhortados hasta el cansancio a través de los medios de comunicación a quedarnos encerrados en casa, porque esa es la manera de cuidar la vida, sobre todo la de aquellos que son población de riesgo.
Después de ocho meses de ser «bombardeados» día y noche con informes en los noticieros comunicando la cantidad de contagiados y la cantidad de muertos, y nuevamente recibir las recomendaciones por parte de los periodistas de que debemos ser responsables y quedarnos en casa.
Después de ocho meses de escuchar al ministro de salud de la nación hablando de la estrategia que se le ha recomendado al presidente para ganarle a la pandemia y de esta manera salvar la vida de los argentinos.
Después de ocho meses donde la mayoría de los argentinos hemos visto como se desploma la economía y crece la pobreza, «pero todo sea por salvar la vida, porque si la economía cae, se puede volver a levantar, pero si una vida se apaga será imposible que se vuelva a encender».
Después de ocho meses de escuchar que nadie se salva solo, que de esta salimos todos o no sale nadie.
Después de haber creído las palabras del presidente, que dijo que él se ponía del lado de la vida, hoy nos encontramos con que al parecer no todas las vidas importan lo mismo.
Los argentinos somos argentinos desde la concepción y hasta después de la muerte. No entendemos cómo la defensa de la vida proclamada por el presidente puede ser tan selectiva, al punto de ignorar a esos argentinos que están prontos a pisar el suelo de nuestro ¡¿bendito país?!
Muchas veces lo hemos escuchado hablar al Presidente de las minorías y salir en defensa de las mismas, el aborto es la desaparición forzada de una minoría inocente y sin voz, que no tiene la posibilidad de defenderse, ¿No sería esta la ocasión en que el estado tiene que estar muy presente como acostumbra usted decir Señor Presidente?
Sin embargo, lo que vemos es que ese estado benefactor, de repente pretende convertirse en el verdugo de su capital más preciado, esto es la vida del niño por nacer.

 

A lo que
argumentamos:
1) Que la República Argentina, mediante la Ley número 23.849, promulgada el 16 de octubre de 1990 por ambas Cámaras del Congreso Nacional, señala claramente que «NIÑO» es todo ser humano desde el momento de la concepción y hasta los 18 años. Este concepto, es desde 1994, tiene rango constitucional.
2) Que el Código Civil y Comercial aprobado en octubre de 2014, por la Ley 26.994 y vigente desde el 1 de agosto del 2015, señala en su artículo número 19 que «la existencia de la persona humana comienza con la concepción.»
3) Que la experiencia de los países que implementaron la legalización o despenalización del aborto, evidencia un sostenido aumento de los casos, y que una sociedad inclusiva debe velar por el respeto de todos sus miembros desde la concepción y hasta su muerte, sin discriminar por su sexo, condición social o situación de salud.

 

 

4) Que la practica del aborto constituye un serio peligro para la salud fica y psicológica de la mujer independientemente del estatus legal que tenga, recordando al efecto las injustas muertes de Keila Jones o de Laura castillo, -entre otras, que fallecieron luego de abortos realizados en hospitales públicos.
5) Que la pobreza se combate con políticas públicas de promoción humana integral, sosteniendo a las personas con menos recursos, y que la eliminación de seres humanos antes de nacer por pertenecer a sectores de alta vulnerabilidad no resuelve nada y es más, acrecienta los daños y la iniquidad.

 

Presidente, lamentamos profundamente que esta haya sido una de sus promesas de campaña, y además queremos decirle que está a tiempo de arrepentirse y no cumplirla, después de todo no ha sido la única promesa por usted anunciada ¿verdad?
Creemos que sería mucho más provechoso la Argentina pacificada que usted dijo que venía a construir, con un pueblo que trabaja, y que hace crecer al país.
Frente a esto le decimos señor Presidente, señor gobernador, señor intendente y señores de los Poderes Legislativos Nacional, Provincial y Municipal que no se engañen, el aborto no es progreso, nada más contradictorio que eso, el aborto es fracaso, es pretender tapar el sol con un dedo, es condenar a muerte sin juicio previo a inocentes débiles y sin voz.
Por esta y muchas razones más es que desde las organizaciones sociales mencionadas up-supra, marchamos expresando nuestro enfático rechazo al proyecto de ley de aborto que el Poder Ejecutivo ingresó al Congreso para su aprobación.
Solicitamos al señor presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, sea rechazado cualquier proyecto de despenalización o legalización del aborto, ya que el derecho humano a la vida debe ser defendido, y nunca debatido.
Por la Junta Administrativa de FICE y Grupo Salvemos Las Dos Vidas.

 

Comentarios

comments

Compartir