Proyectan nuevos hospitales en Florencio Varela

0
Compartir

Así lo adelantó el diputado nacional Julio Pereyra, quien impulsa la expropiación del predio de Sueño Estelar

 

La expropiación de predios en favor de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), reimpulsada por el diputado Julio Pereyra -de la cual diera cuenta este medio en la edición del último lunes- contempla, una vez concretada, el despliegue de diferentes iniciativas que incluyen la construcción de un hospital universitario y otro para la tercera edad.
Así lo adelantó el legislador, quien además recordó que la propuesta elevada al Congreso la semana pasada, ya había sido aprobada de manera unánime por ambas cámaras en 2015, ante un proyecto presentado por el entonces diputado Carlos Kunkel, pero que el gobierno anterior no utilizó y dejó vencer los plazos para la expropiación.
«Ahora, con el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, intentamos revitalizarlo», señaló al respecto Pereyra, quien luego precisó que la propuesta «tiene como fin ampliar la UNAJ pero para construir un hospital universitario y también para construir un hospital PAMI, que tanta falta hace en la región de Varela, Berazategui y Quilmes».
Cabe mencionar que -como informó Varela al Día-, además de los centros para la atención de la salud de la comunidad, los nuevos inmuebles permitirán también planificar el incremento de futuras aulas, en la prestación de servicios educativos de nivel medio, en la creación de instituciones abocadas a acciones culturales y de asistencia a la producción de pymes, tanto para el mercado interno, como para el comercio internacional.
En la actualidad, la Universidad Nacional Arturo Jauretche cuenta con casi 30 mil alumnos regulares, distribuidos en 4 institutos que albergan un total de 24 carreras, con un cuerpo de más de 1.500 docentes y 350 no docentes.
La ambiciosa propuesta replanteada y presentada por Pereyra, pone de manifiesto una necesidad persistente y profundizada por el paso del tiempo, que es dotar a la UNAJ de las instalaciones que necesita para avanzar con su proyecto de calidad e inclusión de las familias que integran su zona de influencia.
«La Universidad Jauretche es para Florencio Varela sinónimo de orgullo, identidad y progreso, al igual que para la Argentina, es significante de educación pública, gratuita y de calidad, esa que hace posible que los hijos e hijas de familias trabajadoras accedan a un título universitario», expresó Pereyra tras la presentación.

 

«Desde el inicio de sus actividades académicas, la matrícula de estudiantes inscriptos/as y regulares en las carreras de la Universidad superó ampliamente las previsiones que sustentaron su creación. Su crecimiento no se detuvo, incrementándose año a año, no sólo en matrícula total sino también en cantidad de ingresantes. El total de la inscripción al primer ciclo lectivo, en 2011, fue de 3.046 ingresantes; en 2012 ascendió a 5.250 ingresantes; en 2013 sumó la cifra de 5.179, arrojando un total para los primeros 3 años de 13.484 inscriptos, incremento que se mantuvo hasta el presente. En su corta existencia, cuenta al presente con 138 graduaciones en carreras de grado, 1.729 con títulos intermedios y 158 con tecnicaturas finalizadas», se describe en el escrito presentado en el Congreso, en el cual además se destaca que, en su amplia mayoría, el alumnado pertenece a una primera generación de estudiantes universitarios, en sus familias.

Comentarios

comments

Compartir