¿Qué pasaría si todos los vecinos nos pusiéramos de acuerdo?

0
Compartir

Hace unos días tuve un percance con el coche, llovía y caí en un pozo tapado por el agua, de resulta de lo cual rompí la llanta y naturalmente la cubierta. Total que me salió 1.000.- pesos el arreglo. Me puse a pensar, ¿Qué pasaría si todos los vecinos nos pusiéramos de acuerdo y tapáramos los pozos nosotros?
Algún vecino me dirá: «Eso ya se hace». Es cierto que ya se hace, pero nadie le pasa la factura a la Municipalidad, que no solo no lo paga, sino que no te lo descuentan de los impuestos. ¿Qué pasa si los vecinos deciden arreglar ellos mismos las calles y le pasan las facturas a la Municipalidad? Pueden pasar dos cosas: O la Municipalidad paga las facturas o te sigue cobrando los impuestos y en ese caso los vecinos tienen derecho a reclamar judicialmente, es decir, los vecinos se presentan ante un juez y dicen que lo hicieron porque la Municipalidad no quiso o no pudo hacerlo, presentan las facturas y las firmas de todos los vecinos que participaron y vamos a ver que pasa.
Digo esto porque estoy cansado de votar personajes mediáticos, porque en eso se han transformado nuestros políticos. Hace poco me tocó ver a un Intendente firmar un autógrafo, (Seguramente algún vecino me dirá: La culpa es del que le pide, pero en ese caso el Intendente le debe decir: A mi me votaron para administrar) y seguramente ustedes han visto por televisión concejales aplaudidos como si fueran cantantes famosos y no por militantes de su partido.
Uno vota a un Intendente para que ADMINISTRE, no para que ande por ahí haciéndose el cantor popular.
Según el diccionario de la Real Academia, Administrar viene del Latín «ministrare» «servir». Vale decir que el Intendente y su gente están para servir. Otra cosa es Gobernar, Gobierna el Gobernador de la Provincia y el Presidente de la Nación.
SEBASTIÁN GREEN

Comentarios

comments

Compartir