¿Qué ves cuando me ves? Cuando la mentira es la verdad

0
Compartir

¿Qué ves?
¿Qué ves cuando me ves?
Cuando la mentira es
la verdad
La prensa de Dios
lleva poster central
El bien y el mal
definen por penal…

La letra de “Que ves” de Divididos, grupo de rock liderado por Ricardo Mollo, marido de Natalia Oreiro, se adapta a esta realidad que algunos funcionarios, con nombre y apellido, están empecinados en negar. Y ante esa negativa la mentira se hace verdad, para justificar sus salarios que, con estas actitudes, no ganarían en otros municipios.
No somos la prensa de Dios ni llevamos Poster Central, como dice el tema. Varela al Dia es un medio gráfico de prensa local que a lo largo de 16 años de historia ha acompañado, con sus más de 3800 ediciones, buena parte de la actual gestión, la cual el año entrante habrá de celebrar 26 años en la intendencia.
Desde el año 2008, cuando el kirchnerismo dio su batalla contra los medios de prensa nacionales, es como que se bajó una línea para que lo mismo se repita a nivel local: Ignorar a la prensa.
Nos han llamado el Clarín de Varela, cuando en realidad es un orgullo que eso así sea, pues muchos funcionarios mueren por salir en Clarín.
Así las cosas la atención que se tenía por los medios de prensa comenzó a dar un giro y muchas observaciones del cotidiano sentir varelense, pasaron a segundo plano. Claro, no todo ha sido así, pues también vale reconocer que “Respuestas a Medios”, desde la comuna, da respuestas a algunas publicaciones, no a todas. Aqui el problema pasa por los incompetentes o inútiles, pues no son útiles para los cargos que ocupan. Estos son los negadores de la realidad para salvar sus ropas.
De esto hablamos con las dos fotos que ilustran esta crónica, que son sistemáticamente negadas y por gente que debe estar capacitada para que el sentido común los llame a reflexionar.
1) El director de semáforos y luminarias de la Municipalidad de Florencio Varela, Luis Montori, ha puesto a disposición los equipos viales para colocar adornos festivos por Navidad en las columnas de alumbrad público. Está mal que las alarmas de seguridad estén allí instaladas porque hacen, según su punto de vista, apagar las luces, cuando es falso. Pero no están mal los adornos. La verdad, están bien. Son muy lindos y generan un clima festivo. Hay que decirlo también, pero lo correcto sería que estos adornos lumínicos de noche no anulen la visión de las cámaras de monitoreo cuando enfocan hacia abajo. ¿Cómo se evita esto? No colocando los adornos en las columnas con cámaras. Asi de sencillo. No se puede negar esta realidad porque la iluminación del adorno está por debajo del foco de la cámara. Es como alumbrarse la vista con una linterna. Y aquí se da aquello de “Cuando la Mentira es la Verdad” ¿Qué dicen? Que no molesta.
2) El máximo responsable de la Sala de Monitoreo, el ex comisario Oscar Barros, también niega lo que está ante sus ojos. Nos ha enviado dos videos de una cámara en funcionamiento con imágenes de día y de noche. La cámara hace foco perfecto, de lejos y de cerca. Pero hacia abajo no enfoca. No enfoca porque está el adorno encendido. ¿Qué puede decir Barros de esta cámara con adorno, ubicada en la Plaza San Juan Bautista, frente a la iglesia? Dos cosas: a) No se da cuenta porque la cámara no anda. b) Si anda, la distracción de los operadores y del propio Barros es tal que no se han dado cuenta que colocaban el pasacalle en la columna de alumbrado. No uno, sino dos. Cuando el viento es fuerte, la cámara “se mueve para acá, se mueva para allá” Como cantan en la cancha. Nadie se da cuenta de nada. Barros, cuando sale de la municipalidad ni mira las cámaras. Solo el camino a su casa, en Villa Lugano. Al pie de esta cámara, hasta se puede vender droga al paso, total quien lo va a ver con la luz del adorno abajo. Las cosas son asi. Al intendente le dirán que son falsedades de este diario.
“Cuando la mentira es la verdad”, no es de nuestra parte. Es de parte de funcionarios soberbios que cobran altos sueldos para hacer estas cosas. Pensar que Berni dijo que el sistema de monitoreo era profesional. Si esto funciona asi, no es tan eficiente.
“El bien y el mal, definen por penal”. Divididos.

Comentarios

comments

Compartir