Quedó preso un exonerado cabo de la bonaerense que mató a joven policía provincial en San Jorge

0
Compartir

El hecho sucedió el miércoles y ayer el detenido fue indagado por la justicia. La fiscal del caso requirió la detención del imputado en el marco de los análisis de las pericias. Duda la fiscal de la legítima defensa.

Un ex cabo de la policía bonaerense, de 56 años, exonerado de la fuerza en 1997, mató el miércoles por la tarde de un balazo en el pecho a un efectivo de la misma fuerza, en actividad, al que acusó de robarle el teléfono celular a un compañero de trabajo con el que circulaba en su auto en el barrio San Jorge de Florencio Varela.
La víctima fue identificada por la Justicia como Matías Núñez, de 23 años, afincado en la calle 501 al 700 de San Jorge, quien se desempeña en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de la Policía de la provincia de Buenos Aires y al momento del hecho se encontraba de franco.
Todo ocurrió alrededor de las 14 horas en la esquina de las calles 517 y 568. Allí se encontraba el ex cabo de la Policía Bonaerense, exonerado en 1997, quien fuera identificado como Miguel Arturo “Manzanita” Correa, de 56 años, a bordo de su auto Volkswagen Bora de color gris. El auto ayer estaba estacionado frente a la Comisaría primera con fajas de secuestro. En su parabrisas exhibía un dudoso permiso esencial.
Correa se domiciliaba en la zona de Km 26. En el auto estaba junto a un acompañante, quien lucia ropas de Edesur. De alli salió la versión policial que Correa era empleado de Edesur. Ambos esperaban a un tercero al que habían pasado a buscar para dirigirse a trabajar.
Voceros policiales informaron que en esas circunstancias Núñez abordó el auto armado y luego de amenazarlos se apoderó del teléfono celular del acompañante del ex policía.
Ante esa situación, el ex policía extrajo una Pistola Browning calibre 635, número de serie 500906. Aparentemente, el policía en actividad le gatilló, pero no salió el disparo, por lo que el ex cabo le efectuó dos balazos, uno de los cuáles impactó en el pecho del oficial.
A pesar de estar herido, Núñez salió corriendo con el arma en una de sus manos y el celular en otra, hasta que a unos 100 metros cayó desvanecido.
Efectivos de la SubDDI de Florencio Varela que recorrían la zona por otro ilícito advirtieron la situación y esposaron a Nuñez, mientras este gritaba, antes de morir, que era policía.
Los peritos hallaron una pistola calibre 9 milímetros y un teléfono celular, el cual fue reconocido como suyo por la víctima del supuesto robo.

 


Los investigadores lograron identificar al fallecido a partir del número de serie de la Pistola Bersa Thunder Pro, calibre 9 mm,. número de serie 13-H50964 que llevaba consigo, ya que entre sus pertenencias no hallaron otra documentación.
En tanto se supo que Correa no tenia permiso para portar armas. Es más: el arma no estaría a su nombre.
La investigación quedó a cargo de la fiscal Vanesa Maiola, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 descentralizada de Florencio Varela, quien aguardaba ayer los resultados de la autopsia y otros peritajes para definir la situación procesal del conductor del auto que efectuó los disparos, en una causa cuya calificación legal al momento era la de «homicidio en legítima defensa». Sin embargo, la fiscal del caso no estaría convencida de la legitima defensa.

OTRA VERSIÓN
Una versión no confirmada, pero que es muy fuerte entre los investigadores, da cuenta que Nuñez subió al Bora, estacionado en la zona, cuando era perseguido a la carrera por un tranza. Así las cosas “Manzanita” Correa, quien en la luneta de su auto lleva un calco de la Parca con la Guadaña, extrajo la pistola y lo baleó en dos oportunidades. Serán los testigos del barrio quienes digan si escucharon dos estampidos. Uno de los balazos dio en el pecho de Nuñez. El Bora no tiene huellas de un balazo en su carrocería y vidrios. Si disparó dos veces Correa y un balazo hizo blanco en el pecho de Núñez, ¿que blanco hizo el restante estampido? No descartan los pesquisas que el robo del celular nunca haya sucedido. La fiscal tiene muchas más dudas y mantiene a Correa detenido.

Comentarios

comments

Compartir