¿Quién diseñó el Bajo Nivel de Zeballos?: ¡No pasan colectivos por ancho y altura!

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El miércoles 17 de Julio de 2013, en horas del mediodía, el por entonces intendente Julio Pereyra junto al también por entonces diputado nacional Carlos Kunkel encabezó una jornada informativa sobre los dos nuevos pasos a nivel a que habrían construirse en las intersecciones de las calles Ituzaingó- Hudson y E.E.U.U de Brasil – E.E.U.U de América.
El objetivo del encuentro fue informar sobre estas importantes obras a los frentistas de las inmediaciones y darles a conocer la importancia de los trabajos.
En este sentido se hizo un repaso por las obras que que habría de cambiar el paisaje urbano como la ampliación de la Avenida Eva Perón, la obra de la Avenida Thevenet del barrio Villa Angélica, el polideportivo municipal de Santa Rosa, el Hospital de Alta Complejidad en Red Néstor Kirchner y el paso bajo nivel de la avenida San Martín.
Los funcionarios municipales expusieron sobre los detalles que contempla la construcción y la nueva organización vial, a fin de no desorientar a los conductores que deben circular diariamente por la zona.
En tanto, también se explicó a los vecinos sobre los cuidados y políticas que se llevarán a cabo a fin de cuidar el ambiente y la salud de los vecinos.

 


El proyecto
En el caso de la obra de Zeballos, el proyecto consistió en un paso bajo nivel de doble sentido de circulación con 2 carriles por sentido, que contempla el cruce peatonal con posibilidad de circulación de discapacitados y cochecitos de bebé, previéndose en ambos accesos ascensores para discapacitados, además de escaleras a ambos lados de la vía del ferrocarril, se dijo aquellas tarde de Julio de hace ya 5 años y 2 meses..
septiembre de 2018
Como se dijo ya an transcurrido 62 meses y el bajo nivel de Zeballos aun no esta habilitado al transito. El Boletín Municipal da cuenta del contrato primitivo en la construcción que fuera refrendado por el Concejo Deliberante:
Contrato
1037/13-12/12/13. Partes:
Municipalidad de Florencio Varela y la Empresa Constructora Argentina de
Servicios S.A. – Xapor S.A. U.T.E. Objeto: Locación de obra; construcción de Paso
Bajo Nivel de Vías Línea General Roca, intersección en calle 229- Batalla de Ituzaingó y Avenida Guillermo Enrique Hudson, Partido de Florencio Varela.
Hoy se están haciendo pruebas de altura y ancho en el túnel de Zeballos, que tiene una curva cerrada a la derecha, de sur a norte. El ancho no permite que pasen dos colectivos. Ni que pensar en un camión con semiacoplado. La altura del túnel no permite que pase un colectivo de turismo: por caso los planteles de fútbol que visiten a Defensa, para tomar 12 de Octubre/Bélgica y el estadio. Esto es inaudito. Nunca visto. ¿Quién es el responsable del proyecto técnico? ¿Como no se dieron cuenta antes, al cabo de 5 años? ¿Micros y colectivos por la barrera de Hilario Lagos?

 

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