¿Quién paga las fiestas de despedidas del año?

0
Compartir

Mientras se hizo campaña política contra el hambre y por ende poner el país de pie, en Varela no prevalece la austeridad oficial. En la última semana se hicieron costosas fiestas de secretarías municipales. El mal ejemplo en las redes de Desarrollo Social y su fiesta top.

 

El video compartido en la página de Facebook de Desarrollo Social de la Municipalidad de Florencio Varela, marca el momento exacto del brindis. Es el cierre de la fiesta de todos y todas, en el salón Reina Mora. Viernes 20 de diciembre. Allí, la secretaria del área, licenciada Adriana Alonso, junto a sus colaboradoras (subsecretarias) y el jefe comunal, Andrés Watson, levanta la copa y brinda por un 2020 mejor. De fondo se escucha el grito de una empleada que se suma al deseo: «Por el Pueblo de Florencio Varela y de la Argentina!!!»

La misma página de facebook exhibe el retrato de ese momento en el que, a entender de la secretaria Alonso, fue maravilloso. Ese retrato consta de 187 fotos, logradas por un fotógrafo profesional. No son de celular. Posan todos los empleados con la anfitriona, de quien se sospecha que la fiesta no la pagó de su bolsillo. Porque aun no se conoce el caso de un funcionario que saque del bolsillo para el paquete de yerba. Alonso vive a 180 metros de su secretaria y todos los días la tiene que pasar a buscar un auto oficial por su casa. “No puede caminar, se le gastan los zapatos”, diría el acervo popular.

 

 

HERMOSO RECUERDO

El encabezamiento del retrato oficial, en la página oficial, manifiesta: «Un hermoso recuerdo!!! Después de 4 años muy duros, la felicidad y la esperanza volvió a cada uno de nosotros. Felicidades a todos los compañeros de la Secretaria de Desarrollo Social, y a toda la familia municipal. Feliz 2020 para todos!!!» Otro grupo de imágenes señala: «Despedimos el año con todo, junto al Intendente Andrés Watson, la Secretaria Adriana Alonso y todo el equipo del área. Brindamos por el trabajo realizado durante el difícil año que pasó y redoblamos el compromiso para el año que comienza. #CercaTuyo #VarelaMunicipio»

Como se podrá observar el mensaje de la campaña iba por una vereda y la realidad de todos los días, por otra. En la campaña se habló de recuperar el poder a nivel nacional y provincial para poner el país de pie y luchar contra el hambre. Se habló y mucho del hambre que hay en Varela.
En este final del año 2019, uno de los temas fundamentales que marca una división en la sociedad por el gasto de la política. Un gasto enorme que genera privilegios para los políticos y malestar en los contribuyentes. En esta misma edición se habla del importante impuestazo que hoy busca sancionar en la legislatura el gobernador Axel Kicillof. Treparía al 55%. En Varela las tasas aumentaran en ese mismo orden: Un 35% para el comienzo del año y un 20% para el segundo semestre. En ese marco, ¿qué necesidad hay hoy de celebrar fiestas top ante un pueblo hambreado, como el de Florencio Varela, según lo han calificado los propios funcionarios? ¿Quién pagó esta fiesta y otras que se dieron en la última semana? ¿El intendente no puede recomendar que al menos por un tiempo se suspendan estos eventos de cara a la sociedad? Una cosa es hacerlo en el ámbito laboral, donde todos pueden aportar algo para el brindis. Otra muy distinta es la contratación de servicios de catering, salones, DJs y todos los servicios. ¿De dónde salen los recursos? ¿Puede exhibir Alonso la factura de Reina Mora y del servicio de Catering a su nombre?

 

OTRA FIESTA
Jueves 20 de Diciembre. La fiesta de la secretaría de Industrias se hizo en un salón del barrio Los Ombúes viejos, salón que pertenece a un dirigente social. Vaya suerte y paradoja.
Fue organizada por el ex secretario de Industrias, Martín Pollera. Fue a modo de despedida del año y despedida de Varela. Es que Pollera pasó a ocupar la Subsecretaria de Desarrollo para la Equidad Territorial que depende del Ministerio del Interior de Wado de Pedro. El ex funcionario varelense se llevó a todo su equipo y dejo acéfala el área. Vale recordar a Pollera por sus estadísticas por el cierre de comercios en Varela y la crisis del sector. Pero para fiestas, plata no falta. ¿Quién pagó esa fiesta?

Comentarios

comments

Compartir