¿Quién pone freno a los supermercados chinos?

0
Compartir

La salida del chino a la Ruta 53 se hace con la mutilación de la barrera forestal, plantada hace 50 años cuando se instalaba en la zona el barrio San Francisco. Es una barrera para evitar que los vientos del oeste arrasen con las viviendas. ¿Tenía autorización el supermercadista para mutilar los añejos árboles de eucaliptos? ¿Qué pasa en China con la defensa del medio ambiente?

El buscador Google dice en internet sobre el cuidado del medio ambiente en China:
“La política china de reforzar la prevención de contaminación junto con la protección y la construcción ecológicas ha acelerado la protección y el desarrollo del medio ambiente en China. 1,227 reservas naturales han sido construidas, cubriendo 98.21 millones de hectáreas y el 9.85 % del territorio nacional. El gobierno central aprobó el inicio de construcción de 4 provincias ecológicas y más de 200 áreas ecológicas a nivel nacional. Las montañas chinas han estado cerradas para facilitar la plantación de 5.1 millones de hectáreas de bosques. Cortar bosques naturales ha sido prohibido completamente en 13 provincias, regiones autónomas y municipios subordinados al gobierno central. Y la tasa de cobertura forestal del país ahora alcanza el 16.5 %.”

whatsapp-image-2018-06-10-at-2-29-30-pm
Acá tienen argumentos las juezas de Faltas del Municipio de Florencio Varela para sancionar a los supermercadistas chinos que se llevan todo por delante. En este caso han mutilado añejos eucaliptus que sirven como barrera contra los vientos. Esto sucede en la Ruta 53 a la altura de la calle 1330, en el barrio San Francisco. La idea de los comerciantes chinos, que han desembarcado en Florencio Varela como en ningún otro municipio, es hacer un ingreso directo desde la ruta al enorme supermercado. Como nadie los pone en vereda, ellos avanzan. Esto debería valerle la clausura definitiva con la revocatoria de la habilitación. Quizás hoy se conozcan cuáles serán las medidas a tomar, pues ayer en horas de la tarde desde Varela al Día alertamos a la secretaria de medio ambiente, doctora Beatriz Domingorena, quien dio parte al secretario de Gobierno y al de Obras Públicas, Cristian Rodríguez y Diego Trejo, respectivamente. La pregunta es: ¿Nadie ve nada en Varela? Noticias de clausuras a estos comercios por avanzar sin cumplir los requisitos que debe cumplir como cualquier ciudadano, no se conocen. Construyen violendo espacios físicos (FOT) y no son obligados a demoler lo construido. No declaran sus obras en obras particulares. No se conocen multas como paga el ciudadano de a pie. Hoy en el HCD quien otorga las factibilidades, deberá responder.

Comentarios

comments

Compartir