Quinteto de Defensa y Justicia en la Ciudad del Cuarteto: Se aprovechó de Talleres y lo goleó 5 a 1

0
Compartir

(NA) Defensa y Justicia se aprovechó del magro presente de Talleres de Córdoba y lo goleó a domicilio por 5 a 1 esta tarde en un atractivo encuentro disputado en el estadio «Mario Alberto Kempes», en el marco de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Hugo Fernández con un doblete, a los 39 minutos del primer tiempo y 5 del complemento, Carlos Rotondi, a los 3 minutos de la primera etapa, Miguel Merentiel y Gabriel Alanís, a los 5 y 28 del segundo tiempo, respectivamente, fueron los autores de la goleada del «Halcón».

Por su parte, Michael Santos, a los 44 minutos del complemento, anotó el descuento para el local.

Con este triunfo, el elenco de Florencio Varela llegó a las 17 unidades y alcanzó a Unión como escoltas del líder Racing en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

 

Desde el inicio, Talleres intentó ser quien maneje los hilos del encuentro, sin embargo Defensa y Justicia recuperó rápido el balón y de contragolpe por medio de Rotondi, tras la habilitación de Merentiel, puso el 1-0.

El impacto del tanto caló hondo en un elenco local que le costó acoplarse en el partido y apenas logró inquietar con un remate aislado al portero Ezequiel Unsain.

Si las cosas le resultaban difíciles a Talleres, el panorama se volvería más oscuro cuando cerca del final de la primera etapa la visita hizo de las suyas y estiró el marcador: Rotondi fue clave para cortar el juego y nuevamente Merentiel asistió a un Fernández que ingresó solo por derecha y remato a quemarropa la portería de de Guido Herrera.

Ya en el complemento, a los 5 minutos el «Halcón» le dio el golpe de «nocaut» al local: El delantero uruguayo Merentiel sacó provecho de un grosero error de la defensa, y con un remate a colocar puso las cosas 3-0.

Talleres golpeado y reafirmando su mal momento en el torneo doméstico fue de forma desmedida a buscar el descuento por el aliento y empuje de su gente, pero la misma no llegaría y volvió a recibir otro golpe: Fernández con un buen remate y la complicidad de Tomas Palacios puso el 4-0.

Defensa y Justicia, lejos de bajar la marcha, práctico un juego astuto ante la desesperación del local y volvió a facturar: Alanís recibió tras un centro en la banda izquierda, posteriormente dominó, enganchó y con un remate al poste más lejano de Herrera amplió la goleada.

 

En la agonía del encuentro, solo quedaría tiempo para una «guapeada» de Godoy, quien desbordó y asistió a Michael Santos para marcar el descuento que se convalidó mediante el VAR.

 

La siguiente es la síntesis del partido:

 

Copa de la Liga Profesional.

Zona A – Fecha 9.

Talleres de Córdoba (1) – (5) Defensa y Justicia.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Yael Falcón Pérez.

 

Talleres: Guido Herrera; Federico Torres, Francisco Álvarez, Tomas Palacios, Tomás Cavanagh; Christian Oliva, Fernando Juárez, Enmerson Batalla, Santiago Toloza, Matias Godoy; José Romero. DT: Pedro Caixinha.

 

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frias, Juan Rodríguez, Alexis Soto; Raúl Loaiza, Kevin Gutiérrez, Hugo Fernández, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

 

Goles en el primer tiempo: 3m Rontondi (DyJ), 39m Fernández (DyJ).

 

Goles en el segundo tiempo: 5m Merentiel (DyJ), 21m Fernández (DyJ), 28m Alanís (DyJ), 44m Santos (T).

 

Cambios en el segundo tiempo: al inicio T.Cardona por Rodríguez (DyJ); 18m M.Santos por Romero (T), J.C.Esquivel por Alanís por Rotondi (DyJ); 22m T.Galván por Loaiza (DyJ), A.Fontana por Merentiel (DyJ); 30m F.Girotti por Toloza (T), J.Méndez por Oliva (T).

 

 

 

Comentarios

comments

Compartir