Rápida de reflejos mediáticos, Casamiquela presentará en la justicia federal platense un amparo contra “las 24 cuotas de Iguacel”

0
Compartir

Dice vivir en Varela pero en lugar de acudir a la justicia federal de Quilmes, litiga en La Plata donde se domicilia. La abogada mediática señalo el portal Blanco Sobre Negro: “Mañana por la mañana (por hoy) vamos a presentar un amparo solicitando que se deje sin efecto la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Hacienda, que autoriza a trasladar a los usuarios el costo de la devaluación”

En diálogo con el portal Blanco Sobre Negro, Casamiquela explicó anoche que la medida dispuesta por el Gobierno “se trata de un absurdo”, porque “los salarios no se actualizan al ritmo de la devaluación, pero sí la tarifa de gas”.
“Es una medida que alimenta la inflación, que genera ganancias indebidas en favor de las empresas y que profundiza el deterioro del poder de compra de trabajadores y jubilados. El gobierno perdió registro de la realidad. Por un lado recorta derechos y por el otro legitima aumentos tarifarios, de naftas y de alimentos. Hay un cuadro social preocupante”, añadió la dirigente peronista.
También aseguró que “la medida es inconstitucional por la falta de audiencia pública previa, por generar un enriquecimiento sin causa, por no respetar el principio de razonabilidad, y por vulnerar abiertamente la prohibición de indexación o actualización monetaria”.
Por último, Casamiquela aclaró que todos los que se quieran sumar a la medida pueden escribir a fcasamiquela@gmail.com.
La ex empleada pública en la comuna de Florencio Varela y hoy crítica de Julio Pereyra, busca sumar voluntades en una cruzada anti tarifazos.

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --