Rápidamente el Peronismo de Florencio Varela repudió los afiches contra Cristina Fernández

0
Compartir

Los afiches aparecieron en la Ciudad de Buenos Aires el lunes pasado y en horas de la tarde salió el repudio local.

Al tiempo que el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, inició una investigación de oficio sobre los afiches contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el peronismo de Florencio Varela repudió el hecho con dos comunicados del Consejo del Partido Justicialista y el Bloque de Concejales del Frente de Todos.
Fuentes del ministerio de seguridad porteó indicaron que en las cámaras de seguridad aparecen imágenes de dos camionetas usadas para pegar los carteles.
Según las primeras informaciones, uno de los vehículos fue identificado.
Por el momento, se sabe que la ex presidenta no tiene previsto presentar una denuncia. Sí lo hará el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.
«Culpable de 35.000 muertes», reza el cartel con la imagen de la vicepresidenta en blanco y negro, y se estima que hace referencia al número de bajas producto a la invasión rusa en Ucrania brindada por el presidente Volodímir Zelenski. En el afiche figura también a la frase: «Elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas».
Junto a la foto, se deja ver un código QR con un link bajo el título de»cfkladrona» que redirigía al sitio Cristinauta. org. La URL fue dada de baja durante las primeras horas del lunes.
«La verdad no perdona. No dejaste gobernar. El desastre es tuyo», figuraba la página, bajo la firma de «Alberto Fernández conducción».

REPUDIO DEL PJ
El Consejo del Partido Justicialista de Florencio Varela reunido, esta tarde, (por el lunes) en la sesión de asunción de autoridades, tras el proceso dispuesto por la Junta Electoral partidaria de la provincia de Buenos Aires -el cual finalizó ayer-, expresó en la oportunidad, su más enérgico repudio a los ataques propinados contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
De manera unánime, los miembros de la organización, al respecto manifestaron: «repudiamos absolutamente los hechos de violencia que tuvieron como víctima la compañera Cristina Fernández de Kirchner, tanto el sufrido en su despacho, días pasados, como el producido hoy, mediante una siniestra y agraviante campaña de afiches».
Asimismo, coincidieron en solidarizarse con la vicepresidenta; y en que la Justicia pueda esclarecer, cuanto antes, ambos incidentes para que los responsables reciban la pena correspondiente.
Miembros del Consejo del Partido Justicialista de Florencio Varela

CONCEJALES
El Bloque de Concejalas y Concejales del Partido Justicialista – Frente de Todos del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, manifiesta su repudio ante la campaña de desprestigio y difamación contra la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.
En el día de la fecha, se ha visto en distintas carteleras de la Ciudad de Buenos Aires frases agraviantes y acusaciones falsas, con el sólo objetivo de difamar, dañar y violentar la imagen de quien fuera dos veces Presidenta de la República Argentina y actual Vicepresidenta y Presidenta del Senado, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.
Estos ataques, cobardes y anónimos, que lamentamos profundamente, también van dirigidos a todo el campo nacional y popular, que permanentemente brega por una construcción democrática que se funde en el diálogo y el respeto.
Estas calumnias e injurias jamás pueden enmascararse en “libertad de expresión” ya que, ante todo, carecen de verdad y van en contramano a la reconstrucción social , el crecimiento, el desarrollo y la justicia social que el pueblo necesita.
Exigimos la rápida identificación de los responsables, que sólo han pretendido sumar odio a la sociedad, dañando el honor y buen nombre de una persona, independientemente de su pertenencia política.
Rechazamos y repudiamos todas las formas de violencia e intolerancia y nos solidarizamos absolutamente con la Vicepresidenta de la Nación, Dra Cristina Fernández de Kirchner, cerró el comunicado.

Comentarios

comments

Compartir