Ratifican que el 6 de abril no habrá colectivos, subtes, trenes ni aviones

0
Compartir

«Estoy aquí en la sede de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte, que ratifica la paralización de todos los medios de transporte», aseguró este jueves (30/03) uno de los jefes de la CGT, Juan Carlos Schmid, en referencia al paro general que llevarán a cabo el próximo 6 de abril. En tanto, Aerolíneas Argentinas informó mediante un comunicado que reprograma los vuelos previstos para esa fecha.
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificó este jueves (30/03) su «adhesión plena» al paro nacional del 6 de abril, tras una reunión en la que uno de los jefes de la CGT, Juan Carlos Schmid, reclamó urgentes «correcciones» a la política económica del Gobierno.
Según publicó Clarín, Schmid estuvo en la sede porteña de la CATT, desde donde exigió al Gobierno que «escuche» las demandas de los trabajadores e «introduzca correcciones» en las políticas públicas. El jefe cegetista ratificó que, en el marco del paro del 6 de abril motorizado por la central obrera, «efectivamente» no funcionarán colectivos, subtes, trenes ni aviones.
«El tema inflación, la caída el poder adquisitivo, el derrumbe del consumo y la caída de la actividad industrial forman parte de la agenda de reclamos», enfatizó en declaraciones a radio El Mundo.
«Después de más de 30 años de democracia tenemos más de 30% de compatriotas viviendo en la pobreza», se lamentó el jefe sindical.
Consultado sobre las versiones que indican que el paro anunciado por la central obrera va perdiendo fuerza, Schmid desacreditó ese análisis. «Estoy aquí en la sede de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte, que ratifica la paralización de todos los medios de transporte» para ese día, remarcó, y destacó el «apoyo de amplios sectores» a la medida de fuerza, entre ellos el PJ.
En tanto, Aerolíneas Argentinas informó mediante un comunicado que reprograma los vuelos del 6 de abril. «La medida afectará a 20 mil personas que ya compraron sus pasajes. A partir de hoy (por ayer) se podrán realizar cambios para vuelos desde y hacia destinos de Argentina volando ese día, telefónicamente en nuestro call center (0810-222-86527), en las oficinas de ventas de Aerolíneas, o contactándose con sus agencias de viaje «, comunicaron desde la empresa.

Comentarios

comments

Compartir