Raúl Loaiza, volante de San Lorenzo, podría ser refuerzo del Halcón

0
Compartir

Tras la salida de Leonel Miranda la principal incógnita era saber quién lo iba a reemplazar. La dirigencia del Halcón ya tiene el nombre, se trata del colombiano de San Lorenzo, Raúl Loaiza.

 

Por Guido Cichello- Luego del amistoso ante Huracán fueron más las dudas que las certezas. Allí Mariano Soso tomó dimensión de la falta de refuerzos, justo ante un equipo de similares características y mismos objetivos a futuro. Notó la falta de presencia en el medio y el poco peso ofensivo, sobre todo por las bandas. El empate 1 a 1 desnudó cuestiones propias de los amistosos, para eso están. La preparación sirve para dar rodaje de juego, pero también para analizar y entender falencias en cada puesto del campo. Villarruel y Barrientos no tuvieron un buen partido y Soso tomó nota de ello. Rápidamente la dirigencia se movió para conseguir un jugador clave en ese sector del campo. El apuntado había sido el Torito Rodríguez, sin lugar en Xolos de Tijuana. Trataron de convencerlo, pero el ex Independiente no desea volver al país, sobre todo por la situación económica que atraviesa la Argentina. El segundo nombre que surgió rápidamente fue el de Raúl Loaiza, colombiano que tuvo un gran torneo en San Lorenzo con Jorge Almirón pero que no será tenido en cuenta por Juan Antonio Pizzi. El buen trabajo del jugador en el último semestre se traduce en la intención de San Lorenzo de comprarle el pase. Defensa y Justicia se metió en la negociación y entre ambos clubes comprarán la ficha del volante central la cual, según medios colombianos, esta tazada en 800 mil dólares por la totalidad del pase. Pondría 400 mil San Lorenzo y la misma cifra, el Halcón. Siempre bien ubicado, de muy buen primer pase, y mucha entrega, el colombiano fue uno de los preferidos por el hincha de San Lorenzo que aún no entiende cómo emigrará de la institución. No es del gusto de Pizzi y será Defensa y Justicia su destino final. Estuvo cerca de integrar el plantel en la Copa América de Brasil, pero quedó fuera de la lista en el último recorte. Tiene experiencia en Copa Libertadores, la jugó con Atlético Nacional de Medellín y también con San Lorenzo. En ambos casos fue Jorge Almirón su entrenador. El grupo inversor de Cristián Bragarnik lo viene siguiendo desde hace tiempo y es sin dudas, junto con Marcelo Herrera, el nombre más fuerte que viene a reforzar al equipo. Además de él también se habló en las últimas horas de un paraguayo de 19 años de la Selección Sub-20 de aquel país. Es volante derecho, pero también puede jugar por el centro. Se trata de Brian Ojeda, quien en las próximas horas se sumaría a los entrenamientos en Bosques.

 

Mientras tanto el plantel sigue trabajando y focalizando en los partidos amistosos venideros. Sigue en vigente, con fecha confirmada, del partido por Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata del sábado 20 de julio en cancha de Temperley. La idea de la dirigencia del Halcón era postergar el encuentro, pensando en tener el plantel conformado en un alto porcentaje, pero aún no se ha manifestado la organización en ese sentido. El partido sigue programado y posible que el Halcón tenga que jugar con lo que tenga. Hoy por hoy son sólo 18 los profesionales, el resto son todos juveniles de la reserva del club. Durante el correr de ésta semana irán llegando más refuerzos, algunos de ellos de jerarquía. Vendrá un enganche de trayectoria, pero lo esperarán hasta último momento. Es del agrado del entrenador y también de los dirigentes quienes harán un esfuerzo grande para poder tenerlo en el plantel. El mercado de pases es largo y habrá que tener paciencia para conformar uno bueno y muy competitivo.

 

 

Comentarios

comments

Compartir