Reabre el Museo Histórico Guillermo E. Hudson

0
Compartir

El Museo Histórico provincial Guillermo E. Hudsonvolverá a abrir sus puertas a partir de mañana, para que cualquier ciudadano lo pueda visitar, de manera gratuita. Se requiere reserva previa y el aforo autorizado por las autoridades provinciales será reducido al 30%.

La instituciónestá ubicada en la calle 1356 (El Zaino) entre la Av. Hudson y 1379. Abrirá todos los sábados, domingos y feriados entre las 11 y las 17 horas. Para solicitar un turno para el ingreso, debe completarse el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdlPvZfvIuP6X9PZ_tOpNiOLsja8WmK7xzoKvOTK6QEgogakw/viewform

Cabe recordar que se respetarán todos los protocolos sanitarios para prevenir el contagio de Covid-19.

Una de las novedades ante la reapertura del prestigioso centro cultural, vale destacar que por expreso pedido del intendente Andrés Watson, y con el objetivo de embellecer y poner en valor el acceso hacia el museo, los adoquines históricos retirados de las calles Aristóbulo del Valle y San Juan, fueron conservados y se están colocando en la dependencia. Por tal motivo, el ingreso se realiza por el mismo lugar, pero con un desvío del recorrido habitual frente al desarrollo de los trabajos (habrá un cartel con las indicaciones pertinentes).

Historia del Museo

Ubicado en la zona rural del partido de Florencio Varela, el Museo Histórico provincial Guillermo E. Hudson, se encuentra abierto al público desde 1967. Su temática se centra en brindar un permanente homenaje al escritor y naturalista Guillermo Enrique Hudson. Su patrimonio está compuesto por su casa natal (antigua edificación de rancho construida a fines del s. XVIII), libros autografiados, documentos, cartas, objetos personales y arqueológicos vinculados a la vida del escritor. El rancho se encuentra rodeado por 54 hectáreas donde se pueden observar, tal como Hudson lo describió en sus libros, pastizales de gramíneas, montes de espinal, talares, los arroyos Conchitas y Santo Domingo, ejemplares de flora y fauna nativa, pero en particular, una variada avifauna de más de ciento cincuenta especies de aves autóctonas.

 

Comentarios

comments

Compartir