Realizan audiencia antes de definir si inhiben y prohíben salir del país a Scioli

0
Compartir

(DIB).- La Justicia penal de La Plata convocó para este viernes a una audiencia previo a resolver si hace lugar al pedido de un fiscal para que se inhiba y prohíba la salida del país del exgobernador Daniel Scioli, acusado por irregularidades en la contratación de ocho Unidades de Pronta Atención (UPA24) durante su gestión.
Fuentes judiciales indicaron a DIB que la audiencia tendrá lugar el viernes a las 11 horas, a pedido de la defensa de Scioli y de su exministro de Salud, Alejandro Collia, con el fin de exponer los argumentos contra el pedido del fiscal Álvaro Garganta.
La jueza que sigue el caso, Marcela Garmendia, aceptó la solicitud de la defensa y convocó a los abogados para el próximo viernes. Tras ello, resolverá si ejecuta o no las inhibiciones y la prohibición de salida del país de los exfuncionarios y del empresario Ricardo Miller, dueño de la constructora que ganó la licitación de los UPA.
La Justicia investiga la construcción de ocho UPAs, adjudicados a la empresa Miller Building. Según la acusación, esa constructora le compró en 2016 un predio vecino a La Ñata, propiedad de Scioli, por un valor mayor al del mercado. Para el fiscal, la maniobra escondió un “retorno” por los trabajos adjudicados.
Frente a esto, Garganta solicitó la prohibición de salida del país del exmandatario y la inhibición por 189 millones de pesos, medidas que también pidió para el exministro de Salud Collia y el empresario Miller.

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --