Reclaman a la justicia la prisión del subcomisario Rivero

0
Compartir

Familiares de Matías Lescano y Yésica Cejas, jovencitos que tripulaban una motocicleta el domingo 15 de Noviembre pasado y fueran atropellados por un subcomisario de la comisaría 5ta de La Plata, en la avenida Bosques de Florencio, hecho que les ocasionó la muerte, marcharan en el día de hoy a las Fiscalías y el Juzgado de Garantías del Dr. Juliaán Busteros, para reclamar la detención del policía excarcelado.
El hecho se produjo el domingo 15 de Noviembre en la intersección de avenida Bosques y El Cairo. El subcomisario, identificado por los investigadores como Javier Umberto Rivero, conducía alcoholizado y embistió una moto en la que se trasladaban Matías y Yésica. Rivero estaba al volante, a las 10 de la mañana, de un Chevrolet Aveo color blanco con el cual chocó la moto marca Motomel en la cual se trasladaban dos jóvenes.
Según surge de la declaración de testigos que presenciaron los hechos, al momento del accidente, Rivero se encontraba con otra persona, también alcoholizada.
La Justicia el 10 de diciembre del corriente ordenó la prisión domiciliaria al subcomisario Javier Rivero. La medida fue dictada por el juez de Garantías N° 5, Julián Busteros
En los fundamentos del pronunciamiento del doctor Busteros se indica «disponer la prisión domiciliaria como morigeración a la prisión preventiva en favor de Javier Humberto Rivero, bajo control de monitoreo electrónico en el domicilio que aporte el imputado siempre que el mismo resulte apto para la implementación del sistema y los moradores estén dispuestos a recibirlo».
Las familias de los jovencitos no entienden de que lado está la justicia ante hechos de ésta índole y más aún con las modificaciones hechas al Código Penal a requerimiento de las Madres del Dolor. El hecho de ir alcoholizado, de contramano, para la justicia no es agravante del delito. La protesta es hoy a las 10 horas en Perón y Pringles.

Comentarios

comments

Compartir