Reclamos de profesionales de Desarrollo Social local

0
Compartir

Las y los trabajadores de Desarrollo Social continúan reclamando por mejores políticas públicas a nivel municipal para dar respuesta a la población y por mejores condiciones laborales para todo/as, en conjunto con los planteos de las y los profesionales de Centros de Salud.
Se reclama por el pase a planta de las los trabajadores precarizados, la incorporación de personal para dar respuesta al incremento de demanda de la población, el suministro de recursos materiales, las condiciones de limpieza, seguridad y el mantenimiento edilicio adecuado de los lugares de trabajo. Ante la crisis económica, la inflación que crece día a día y la pobreza estructural en la que se encuentra sumergida la población con la que trabajan, insuficientes son las políticas públicas desarrolladas por el municipio para dar respuesta.
Se suma a esto la preocupación por situaciones, donde de manera arbitraria, violenta, sin consentimiento y totalmente autoritaria funcionarios del área de niñez desean trasladar a trabajadores/as que tienen varios años de antigüedad y que ya se encuentran conformando otros servicios locales a un nuevo servicio local inaugurado recientemente en el CIC de San Francisco. Como gremio nos oponemos a estos traslados, denunciamos estas situaciones de apriete hacia nuestros afiliados/as y la intensión de desarmar los equipos de trabajo que ya vienen funcionando. Favoreciendo a los profesionales contratados recientemente por ser allegados de las funcionarias del área.
Tras las cifras alarmantes por violencia de género, el municipio no queda exento y es por ello que se exige mayor incorporación de profesionales para trabajar esta temática y la apertura del Hogar de mujeres víctimas de violencia, que hace más de un año que solo se hacen promesas sin que nada de ello suceda.
Como así también se reclama la puesta en marcha de políticas que aborden la problemática de la población en situación de calle dentro del distrito. Situación que evidencia la escaza y nula política habitacional de municipio.
El Próximo miércoles 19/12/2018 se llevara adelante un nuevo paro y asamblea de profesionales.
Se espera la propuesta de los funcionarios para poder buscar soluciones a estas cuestiones y también que escuchen el justo reclamo salarial que al gremio CICOP mantiene preocupado y en estado de alerta constante.
NO HAY POLÍTICA PÚBLICA POSIBLE CON SUS TRABAJADORXS SIN DERECHOS.
CICOP FLORENCIO
VARELA

Comentarios

comments

Compartir