Recomiendan contratar micros escolares habilitados

0
Compartir

Ante el inminente comienzo de un nuevo ciclo lectivo, resulta importante que los varelenses conozcan los requisitos imprescindibles para los vehículos destinados al traslado de estudiantes en el distrito. De ese modo, los ciudadanos rentan el servicio legitimado por la comuna.
En este marco la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana indica que solo los micros autorizados logran brindar una asistencia óptima porque cumplen con las condiciones de seguridad, confort e higiene que exige la ordenanza municipal 4116/02. Además, están adaptados para transportar niños o adolescentes.
Cabe destacar que las unidades deben ser de color naranja y blanco, según normas I.R.A.M. y deben exhibir en un lugar visible el número de habilitación otorgada por la Municipalidad. Además, deberán contar con la participación de un celador para cuidar a los pasajeros y una cobertura de seguro especial.
Ante cualquier denuncia por irregularidades los vecinos podrán comunicarse al 0800-999-1234 o acercarse a la subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, ubicada en Lavalle 550.

Comentarios

comments

Compartir