Recomposición salarial para las y los trabajadores municipales

0
Compartir

El Ejecutivo local y el Sindicato de Trabajadores Municipales formalizaron una actualización en el acuerdo realizado durante el mes de marzo respecto a la distribución del porcentaje mensual para el incremento en los haberes básicos del personal comunal.

El convenio rubricado oportunamente estipuló un aumento del 50% en tres instancias: un 20% inicial en vigencia a partir del 1º de marzo del corriente; 15% para julio; y el restante 15% para septiembre.

Durante el encuentro efectuado hoy en la Intendencia, determinaron anticipar la aplicación del último período de la siguiente manera: 10% en agosto y el 5% quedó fijado para septiembre.

En ese contexto, oficializaron la readecuación de la bonificación denominada “complemento salario mínimo, vital y móvil” según los valores establecidos a nivel federal por la resolución Nº6/2022 del Consejo Nacional de Empleo, Productividad y Salario.

“La situación económica actual requería de un análisis global para mejorar las condiciones laborales destinadas a los y las agentes de la planta en un diálogo permanente con el intendente Andrés Watson junto a su equipo”, remarcó el secretario general del gremio, Darío D´Aquino.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno –Daniel Dono Leidi- junto a la responsable en la cartera de Hacienda -Gisella Primus- y la secretaria Técnica Jurídica, Andrea Padial.

 

Comentarios

comments

Compartir