Reconocimiento a enfermeros municipales

0
Compartir

Con motivo de recordar el Día de la Enfermería Argentina se llevó a cabo un sentido acto para reconocer a trabajadoras y trabajadores en el área sanitaria de la Comuna del cual formaron parte el intendente –Andrés Watson-, el diputado provincial –Julio Pereyra-, el Secretario de Calidad en Salud de la Nación –Arnaldo Medina- y el Secretario General del Sindicato de Municipales de Florencio Varela –Dario D`Aquino-. El mismo tuvo lugar en el Polideportivo del gremio “8 de Noviembre”.

En su mensaje a los presentes, el mandatario comunal agradeció la ardua labor de enfermeros y enfermeras del distrito a lo largo de estos meses, en un difícil contexto de pandemia, donde “jugaron un rol preponderante”. “Pusieron todo para salir adelante, cuidando la salud de nuestros vecinos y vecinas”, afirmó.

 

Por otra parte, el Jefe Comunal hizo un repaso por los distintos logros que se han llevado a cabo en el partido a lo largo de los años en materia sanitaria. “Hay un antes y un después de la creación de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, con un 60% de sus carreras dedicadas a la salud, y de nuestro querido Hospital Néstor Kirchner”, describió. “Todos estos avances deben continuar y para ello tenemos que estar unidos, trabajando en conjunto, por el bien de los y las varelenses”, agregó.

En tanto, Pereyra recalcó el valor del nivel primario de la salud. “Un Estado inteligente no es aquel que se prepara para curar enfermos sino el que mantiene sana a la población”, subrayó.

Además, el legislador provincial señaló la relevancia de las capacitaciones y el trabajo articulado con el sindicato en la “formación de cuadros municipales”.

Por su parte, el Secretario de Calidad en Salud de la Nación –Arnaldo Medina- destacó a “Florencio Varela como uno de los primeros distritos de la provincia de Buenos Aires y del país en incorporar a la carrera profesional a enfermeros y enfermeras cuando muchos aún no lo han hecho”.

Finalmente, el funcionario nacional celebró el avance que ha tenido la enfermería, en pasar de hacer una tarea auxiliar a una que va camino a ser más autónoma.

Por último, Dario D´Aquino coincidió con Medina en destacar la profesionalización de enfermeros y enfermeras como un gran avance que permitió que “nuestros trabajadores y trabajadoras de la salud tengan la Ley 24.004 que los ampara, y que los puso en un lugar de igualdad de oportunidades en los sistemas de sanidad”.

Además, estuvo presente el Secretario de Salud –Rubén Trepichio-.

 

 

Comentarios

comments

Compartir