“Recorro escuelas de la provincia para anticiparme a los problemas de las comunidades educativas”

0
Compartir

Consejero Provincial de Educación Ricardo Diani en Florencio Varela.

 

El Consejero General de Educación Provincial, Ricardo Diani, continúa recorriendo escuelas del conurbano bonaerense. Hoy martes estuvo en la localidad de Florencio Varela visitando dos escuelas, la Escuela del secundario Nº 41 y el Jardín de infantes Nº 923, ubicados en una zona rural.
Sobre la idea del recorrido de las escuelas de la provincia de Buenos Aires, señalo “solo cumplo con una de las obligaciones que tengo como Consejero General de Educación, que son: primero conocer la realidad, las problemáticas de cada escuela en el propio territorio, poder anticiparnos e inmediatamente gestionar las posibles soluciones ante los funcionario de cada área de la educación provincial”.
Ricardo Diani, que integra el Consejo General de Educación Provincial por el GEN, junto a otros nueve consejeros de otras fuerzas políticas y gremiales, visitó en la mañana de hoy la Escuela de Educación Secundaria Nº41 y el Jardín de Infantes Nº 923. En ambas Escuelas la necesidad más importante es la construcción de nuevas aulas. En referencia al resultado de la recorrida, Diani expresó “En las entrevistas con las autoridades Educativas hablamos sobre las problemáticas de funcionamiento de cada institución, recorrimos los edificios y tomamos notas de las falencias detectadas para trasladarlo a las autoridades responsables pertinentes”.
La semana próxima, Ricardo Diani, retomará la visita a Florencio Varela para concurrir a dos escuelas más y solicitará una reunión con los Consejeros Escolares locales para coordinar posibles soluciones que son competencia exclusivamente local. Asimismo hará lo propio ante las máximas autoridades de la Educación Provincial.

Comentarios

comments

Compartir