Recrearon la sesión que sancionó la ley de creación de la Universidad Jauretche

0
Compartir

Alumnos de derecho de la UNAJ recordó los momentos legislativos que llevaron a la ley 26.576.

Ayer por la tarde alumnos de la cátedra de Introducción al Derecho Público de la Universidad Nacional Arturo Jauretche protagonizaron, en una clase abierta, la recreación teatral de la sesión parlamentaria celebrada en el Congreso de la Nación que promulgó la Ley 26.576 que certificó la creación de la facultad varelense en 2009.
“Gracias por recordar de dónde venimos, porque de eso no nos tenemos que olvidar nunca”, expresó el intendente Andrés Watson una vez terminada la representación que narra los sucesos y el debate para la creación de la universidad pública y gratuita en Florencio Varela.

 


En la ocasión, la coordinadora de la cátedra Cristina Fioramonti explicó que “uno de los puntos en el temario de la materia es la de elaboración y sanción de leyes para que los estudiantes puedan comprender como se elaboran, se terminan sancionando y promulgando las leyes, y para ello tomamos la ley de la creación de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, cuya creación no fue sencilla”.
Fioramonti destacó que esta representación forma parte también de un método novedoso de evaluación “evitando asi que solo sea la hoja en blanco y la memoria del alumno”.
También estuvieron presentes los ex diputados e ideólogos y principales impulsores de la existencia de una universidad en la comuna, Carlos Kunkel y Graciela Gianettasio, que además es docente de la UNAJ. Por esta razón, Giannettasio felicitó a todo el equipo involucrado en la representación y destacó a la institución educativa local.

Comentarios

comments

Compartir