Recuperan un espacio público en barrio Malvinas

0
Compartir

En los últimos días se llevaron adelante tareas de recuperación del espacio público. Entre ellas se destaca el arreglo de calles, trabajos de saneamiento hidráulico, colocación de luminarias y mejoramientos de la plaza del barrio Malvinas..
El Intendente Andrés Watson, se acercó a saludar y felicitar a los vecinos del barrio, quienes dieron el puntapié inicial en el recupero del lugar; y ratificó su compromiso de seguir trabajando en conjunto, en pos del crecimiento de la zona.
La jornada, dio cuenta del fruto de una comunidad organizada, donde la prioridad es embellecer el barrio, forjando vínculos entre los vecinos, da cuenta un comunicado de prena municipal, el que no informa el lugar del acontecimiento. Tampoco se se trata de Malvinas Uno o Dos. No escapan al texto los alagos al intendente.
Pablo Dávalos, vecino del lugar, destacó la rápida respuesta del Intendente. “El municipio nos ayudó, antes esto era un basural y ahora nuestros chicos pueden jugar en la plaza. Nos alegra que el Intendente se acerque a hablar con nosotros y escuche las necesidades de los vecinos”, consideró.
Por su parte, Victoria Báez, destacó el trabajo realizado: “Se ve mucho más lindo el barrio, gracias al Intendente estamos recuperando nuestro lugar. Estoy muy contenta por este avance, que es tan importante para nosotros. Ahora nos juntamos a tomar mate con los vecinos en la plaza”.

En Curva de Chávez
Por otra parte Watson recorrió las obras de reacondicionamiento urbano del barrio que incluyeron: motonivelado de calles, saneamiento hidráulico, arreglo de luminarias, desmalezado y puesta en valor de los espacios públicos. Además dialogó y escucho los pedidos que le hicieron llegar los vecinos en el lugar.
Las tareas, realizadas con fondos municipales, se llevaron a cabo sobre la calle Santa Inés entre Gral. Hornos y Rio Salado, para lograr recuperar su estado y mejorar de esta forma el acceso al barrio. Asimismo se puso en valor la plaza ubicada alrededor de la zona, a la cual se le agregaron juegos nuevos para el disfrute de los más pequeños y para finalizar la labor se colocó la bandera del distrito.
En la ocasión, al ver las tareas que se estaban llevando a cabo, los vecinos no dudaron en acercarse para exteriorizar su alegría: “lo que veo es un gran cambio positivo, gente trabajando arreglando las calles muy involucrada e interesada por el barrio y el bienestar de los chicos. Quiero felicitar a los vecinos y también al municipio que se hizo eco del pedido de gente”, expresó Víctor.
Por su parte, Lourdes -otra vecina del lugar- celebró y detalló el nuevo mobiliario y artefactos que se pudieron observar en la plaza: “la pintaron y pusieron luces, veo muy lindo lo que están haciendo porque faltaban muchas cosas, por ejemplo antes no había juegos”.
Cabe destacar, que paralelamente distintas áreas de la comuna continúan realizando operativos de limpieza y puesta en valor en diversos sectores del distrito, que contribuyen a mantener el orden del espacio público incorporando también un área de recreación y esparcimiento.

Comentarios

comments

Compartir