Recurre a la comunidad y la prensa por la demora de la intendencia en entregarle una silla de ruedas

0
Compartir

Hernán tiene 24 años y desde los 13 espera que la comuna le entregue el equipo. “No tenemos la suma de más de 60 mil pesos para comprarla y por eso está usando un cochecito de bebé”, señaló Claudia, su madre.

Una madre desesperada busca la ayuda de la comunidad para comprarle una silla de rueda a su hijo que padece atrofia muscular progresiva, una enfermedad terminal que afecta el sistema neurológico muscular, ya que hace 11 años que la está pidiendo al municipio de Florencio Varela, que además le retiró la dieta especial que le permitía alimentarse bien.
Se trata de Claudia Velásquez, de 53 años, quien señaló que su hijo Hernán Javier Encina de 24, se debe movilizar en un cochecito de bebé ya que no tiene dinero suficiente para comprarle la silla especial que ronda los 60 mil pesos. En diálogo con el colega matutini El Quilmeño, Claudia sostuvo que su hijo sufre atrofia muscular progresiva, “una enfermedad que afecta los músculos de Hernán, que sólo puede mover un dedo, además le dificulta tragar los alimentos, por lo que deben ser procesados”.
Con respecto al tema de la silla de ruedas, indicó que desde que el joven tiene 13 años “está esperando que Desarrollo Social de Varela le entregue una pero no le queda otra que andar en el cochecito de un bebé, que ya le queda chico, debido a que los huesos le crecieron”.
“Necesita una silla especial que cuesta más de 60 mil pesos y lamentablemente no tenemos ese dinero. Ya una vez unas personas nos ayudaron a realizar un festival para recaudar fondos, pero los organizadores se quedaron con el dinero”, agregó la mujer con tono de tristeza.
Asimismo, mencionó que desde la comuna le retiraron “la dieta especial compuesta por pescado, queso, leche, yoghurt y verdura porque nos dijeron que ya no le corresponde”.
Un detalle que eriza la piel es que Claudia tuvo nueve hijos, de los cuales tres se vieron afectados por atrofia muscular progresiva, pero sólo se encuentra con vida Hernán.
Posteriormente, comentó que el joven de 24 años “no puede exponerse a las bajas temperatura porque si contrae alguna enfermedad pulmonar le causaría graves daños a su salud, ya que tampoco puede expulsar bien la mucosidad”.

Comentarios

comments

Compartir