Reemplazaron el container por una construcción de Durlok en el Punto Seguro de San Rudecindo

0
Compartir

Es uno de los Puntos Seguros más caros. Tiene una inversión de 3.3 millones de pesos. El valor de un container en Marcado Libre es de $ 170.000 ya listo para habitarlo. El reemplazo es por un ambiente de Durlok, fácil de destruir por los vándalos.

¿Qué son los puntos seguros?
Se trata de la creación de nuevos puntos de espera ubicados estratégicamente en el recorrido de las líneas de transporte público de colectivos que atraviesan el sector. El objetivo principal radica en fortalecer las herramientas de prevención en materia de seguridad. Por eso, son zonas iluminadas con luces de led, dotadas de cámaras de seguridad, y con un gabinete para la Policía; articulando de manera conjunta entre el Sistema de Monitoreo Municipal y la Policía Local”, dice un comunicado de prensa de Febrero pasado.
Cada estructura contará con dos espacios diferentes. Uno semicubierto, destinado a la espera de los colectivos; y un segundo cubierto, que contará con sanitarios públicos y un módulo destinado a personal de la Policía Local. En los horarios que los agentes no cumplan con sus funciones, se dejará previsto la colocación del denominado Botón Antipánico, que permitirá disparar alertas de los ciudadanos dando un aviso de manera rápida y concisa al Sistema de Seguridad Local.
En la vereda de frente a cada punto seguro se colocará un domo de giro de 360 º; mientras que en la circulación central interna se colocará una cámara fija, para tener un mayor control de los sectores.

 


Cabe destacar que además, con la construcción de los puntos seguros se suministrará con fibra óptica gran parte del partido de Florencio Varela.
Según informó la Secretaría de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana, en San Rudecindo, el punto seguro esta ubicado en calle 154-Santa Sofia entre calle 1054-Alvar Nuñez Cabeza de Vaca y calle 1021 A- Ruíz Diíaz de Guzmán. El presupuesto de la obra es de $ 3.354.000 contra los $ 2.733.135 de la obra de Villa Argentina que fuera hecha a 35 metros de las vías del tren. El Punto Seguro de Villa Argentina es igual que el de San Rudecindo, pero este ultimo se incremente en mas de medio millón de pesos.
Un operario de la obra dijo a este diario: “Nosotros cumplimos con lo que el municipio dispone. Acá han traído los planos con la estructura para construir. Si el municipio dice que se hace de durlok, se hace de durlok”, cerró el trabajador. Queda como reflexión un local de durlok que a la primera patada de noche lo van a destruir y no falta quien lo haga.

Comentarios

comments

Compartir