Relato en primera persona del hospital Mi Pueblo: Internados entre presos, mala atención y abandono

0
Compartir

Dos cartas de lectores dan cuenta de una caída en la atención y de los sectores de internación.

Señores de Varela al Día:
Quería comentarles sobre el hospital Mi Pueblo de Florencio Varela y lo hago con fotos de su estado actual. La verdad, es un desastre. La atención es malísima. Les comento que el sábado 26 de septiembre lo llevé a mi papá con dificultades respiratorios y lo único que hicieron fue pasarle suero porque me dijeron que estaba deshidratado, no le hicieron ni una placa, ni ningún otro tipo de estudio y lo enviaron a la casa. El día miércoles 30 lo llevé al hospital modular, también de Florencio Varela, ahí si le hicieron una seria de estudios, en los cuáles se vio reflejada una neumonía y tenía la glucemia altísima. Pero ya lo llevé muy mal, por tal motivo lo dejaron internado. Comentó esto, porque notó que todos hablan mucho del hospital del Cruce y Mi Pueblo está completamente abandonado.
En este momento, mi hermana está internada esperando una operación, y el día sábado estuvo con el suero mal puesto casi 6 horas, y ante la queja, las enfermeras respondieron de mala manera, no se puede reclamar porque después tratan mal a los pacientes. Adjunto algunas fotos para que observen.
Debyy Lee

CARTA DE PACIENTE INTERNADA
Estoy internada ahora en el hospital Mi Pueblo, donde no hay agua, no cierran las puertas del baño, no te cambian las sábanas hasta que no te vas de alta, donde tenés que salir de la internación e ir a pagar una ecografía porque no tienen ecógrafo que funcione, donde tenés que rogarles a las enfermeras de fines de semana que por favor te den la medicación y donde tenés que atender vos a tu compañera de cuarto porque ellas están desayunando o almorzando. Lamentablemente uno no cuenta con una obra social. Y hoy digo lamentablemente porque acá podes ver el destrato de muchos por la gente que está enferma. Lleno de presos, que están con la música a todo lo que da. Los gritos y policías roncando en los pasillos. Hoy estoy acá, a punto de operarme porque no tengo otra opción ya que estoy realmente mal, pero jamás volvería a elegirlo. Hay buenas personas y profesionales, pero también hay gente que trabaja acá que no tiene ni un mínimo de dedicación y gusto por su trabajo…
Viviana Romina Lee

 

(N. de R: la internación de presos el Mi Pueblo es una problemática que se viene gestando desde hace 22 años, cuando se inauguro el complejo penal. Pasan los gobiernos provinciales y no se construye un hospital sanitario en el complejo carcelario más grande de la Provincia de Buenos Aires. En el año 2005 Varela al Día le hizo un reclamo al ex gobernador Felipe Solá en el marco de una visita al hospital. El director del nosocomio era Arnaldo Medina. Solá se mostro sorprendido ante nuestra denuncia. Pasaron ya 16 años).

Comentarios

comments

Compartir