Renunció el jefe de la Policía Bonaerense

0
Compartir

Le envió una carta a Vidal solicitando su pase a retiro. Había denuncias en su contra.

El jefe de La Bonaerense, Pablo Bressi, pidió ayer el pase a retiro, mediante una nota que le envió a María Eugenia Vidal. De esta forma, Bressi deja el cargo más alto de la fuerza más importante del país en medio de denuncias y acusaciones.
Los rumores de una salida de Bressi habían comenzado esta tarde. Sin embargo, desde el ministerio de Seguridad se negaban a confirmar su salida. Incluso el propio Cristian Ritondo negó su salida en una entrevista con A24. “Bressi sigue siendo el jefe de la Policía”, dijo el ministro.
Pero minutos más tarde trascendió la carta firmada por el jefe policial y dirigida a la Gobernadora. En el texto, al que LPO pudo tener acceso Bressi argumentó “motivos estrictamente personales y profesionales”.
“Concluyo una carrera de 38 años teniendo la tranquilidad de haber desempeñado con compromiso y honradez la función policial”, dice Bressi en la carta como modo de respuesta a las acusaciones en su contra.
El jefe de La Bonaerense venía asediado por distintas denuncias. La más fuerte fuerte llegaba por parte de Elisa Carrió quien aseguró en varias oportunidades que Bressi era “cómplice de narcotráfico”.

 

59124f8eacd68
La líder de la Coalición Cívica incluso tenso su buena relación con Vidal en sus acusaciones al jefe de la policía. Incluso llegó a publicar una explosiva carta dirigida a la Gobernadora en la que aportó pruebas contra Bressi, aseguró que “la recaudación ilegal no cesó con el cambio de gobierno”, incluso se incrementó, y acusó al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, de “pactar el control de Policía Bonaerense”.
Según trascendió, Bressi sería despedido el viernes en un acto en La Plata. Para el gobierno su renuncia mediante una carta de retiro es una salida elegante antes de entrar de lleno a la campaña.
La renuncia evitó a Vidal tener que exonerarlo. Quizás por eso el mismo Bressi lanzó elogios a la gestión de la Gobernadora en su carta de renuncia: “Los procesos de cambio están en marcha y no tengo dudas del éxito de su gestión para el bien de nuestra sociedad”, dijo.
“Usted, me honro con el cargo de Superintendente General de Policía y es por eso que hoy le expreso mi agradecimiento”, agrega el hasta hoy jefe de los policías bonaerenses.

Comentarios

comments

Compartir