Repavimentación en calle Brown: El Municipio sancionará a la empresa por la obra inconclusa

0
Compartir

Se trata de la empresa Malaga Construcciones que ya tiene antecedentes por abandono de obras

No es por falta de inteligencia o incapacidad, el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra. Es decir que somos la única especie que recae varias veces en los mismos errores y, al parecer, esto es porque todos nacemos con un “plan de vida o argumento”
En Florencio Varela el municipio suele tropezar con la misma piedra en mas de dos veces. Tres, cuatro, cinco. Todo es posible. Todo.
El comunicado de prensa enviado a los medios sobre la paralización de la obra de repavimentación de la calle Brown entre Boccuzzi y Mitre esclarece los hechos al hacer nombre de la empresa adjudicataria de la licitación y abandono de la obra. Dice el informe:
En el mes de abril, la comuna anunció el inicio de una reconstrucción de pavimento sobre la calle Brown -entre Mitre y Boccuzzi-, situada en las inmediaciones de la estación de ómnibus y trenes. La empresa Construcciones Málaga S.A., responsable de las tareas, fue intimada por la administración municipal, en diversas ocasiones, debido a la suspensión unilateral de la obra sin brindar razones.
Tras advertir los perjuicios generados por la intervención vial en cuestión para los vecinos de la zona y al ordenamiento del tránsito, el Municipio -a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos- procedió a la intimación y al envío de una carta documento para que la firma retome y finalice los trabajos. En ningún caso, se obtuvo respuestas por parte de la compañía.
Así, el Ejecutivo aguarda por una instancia de réplica por parte de Málaga. En caso de agotar las posibilidades, se rescindirá el contrato, se accionará para que la empresa absorba los daños ocasionados por su incumplimiento y se llamará a una nueva licitación por el remanente de obra no ejecutado.

ANTECEDENTES
La empresa Malaga inicio las obras del Polideportivo La Patriada y las abandonó en dos ocasiones. Se dijo que había problemas con los contratados. También tuvo participación en una importante obra de desagües pluviales en el Parque Industrial, por un monto superior a los 25 millones de pesos. Ese fue el presupuesto invertido y en 2014 la intendencia vendió a PISA, (Parques Industriales S.A) la mitad de las tierras en obras en 14 millones de pesos.
El 21 de Mayo de 2015, en ocasión de celebrarse la rendición de cuentas del año 2014, el presidente del Bloque de Nuevo Encuentro, concejal Héctor Salatino, decía de la empresa que hoy abandona la obra de la calle Brown: “Un caso paradigmático es el de la empresa Construcciones Malaga S.A., que consiguió que el municipio le reconociera un diez por ciento de avance de obra, un año después de haber abandonado la obra. Eso le salió a todos los varelenses, unos tres millones de pesos por los cuáles la empresa no puso un solo ladrillo”
Como se ve, la secretaria de Obras Públicas no tiene un libro de antecedentes. Pasan estas cosas y no se dan cuenta. Una empresa que ha abandonado obras en Varela, vuelve a ser tenida en cuenta, participa de una licitación (¿participó?), gana y tras desmontar el pavimento, se va. ¿Quién piensa en los frentistas que son los más perjudicados en esto?
No se trata de tropezar dos veces con la misma piedra. Acá hay responsables de ambos sectores.

Comentarios

comments

Compartir