Respuesta del Consejo Escolar por gastos en los techos de la Escuela Especial Nº 503

0
Compartir

Sr. Director:
Todas las Obras de Refacción y Reparación que este Consejo Escolar realiza lo hace teniendo en cuenta los siguientes pasos determinados por la Reglamentación emanada de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar dependiente de la D.G.C y E. a saber :
1- Se determina el problema en el edificio de la escuela, dato que aportan los Sres. Directoreso por evaluación de los Consejeros Escolares.
2- Se solicita a los Inspectores de Infraestructura, QUE DEPENDEN DIRECTAMENTE DE LA PROVINCIA, la visita a la escuela. Estos Inspectores observan la situación y realizan un INFORME dónde determinan el arreglo u obra que hay que realizar y EL MONTO DEL MISMO SEGÚN EL NOMENCLADOR PROVINCIAL DE CÓMPUTOS Y PRESUPUESTOS.
3- Los Consejeros Escolares que conforman la Comisión de Infraestructura, teniendo en cuenta el Informe, y si la obra tiene un monto mayor a 5000 pesos, proceden a formar EXPEDIENTE y SOLICITAR TRES PRESUPUESTOS PARA DETERMINAR EN COMPULSA QUIEN REALIZARÁ EL TRABAJO.
4- La Empresa elegida procede a realizar la obra, y una vez concluida, es evaluada por los Inspectores de Infraestructura, quienes al momento de Finalización de la misma, emiten un Documento que avala y aprueba el resultado de la obra.
5- Paralelamente, se envía el Expediente a la Dirección Provincial de Infraestructura en la La Plata, quien debe también AUTORIZAR LA OBRA Y AUTORIZAR EL PAGO DE LA MISMA.
6- Recién superadas todas esas instancias, se procede a realizar el Pago a través de Tesorería.
En el caso de la Escuela 503, la Sra. Directora informó en el mes de Febrero de 2017 al Consejo Escolar que la EMPRESA SIDERAR DONARÍA MATERIAL PARA EL CAMBIO DE CUBIERTA Y QUE SOLICITABA SI EL CONSEJO ESCOLAR ACEPTABA PAGAR LA MANO DE OBRA PORQUE LA EMPRESA NO LO REALIZARÍA. (Constan Actas labradas con Consejeros Escolares y Directora que ponemos a disposición para lectura).
Aprovechamos, en este caso, para informar que ESTE CONSEJO ESCOLAR SOLICITÓ DESDE MARZO DE 2016 un SUBSIDIO ESPECIAL PARA ARREGLO DE ESTE EDIFICIO A LA DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR, de la misma manera que se solicita subsidios para arreglos mayores de otros edificios escolares, SIN EMBARGO NO SE OBTUVO EN ESTOS DOS AÑOS RESPUESTA ALGUNA POR PARTE DE ESE ORGANISMO.
Luego del Informe presentado por los Inspectores de Infraestructura, SE DECIDE ENTONCES Y ANTE LA NECESIDAD, APROBAR LA EJECUCIÓN DE LA MANO DE OBRA EN SESIÓN DE CONSEJEROS ESCOLARES Y AUTORIZAR EL GASTO UTILIZANDO FONDOS DE LA CUENTA FONDO COMPENSADOR.
Se deja constancia también que desde octubre del 2016, la Documentación de todas las Obras son AUDITADAS por la Tribunal de Cuentas y por AUDITORÍA DE LA DGYCE.
De tal forma y por todo lo expuesto, NEGAMOS LA VERACIDAD de la información expresada ya que contiene datos inexactos.
Lamentamos que algún miembro de la Comunidad esté mal informado, es por eso que nos vemos en la necesidad de comunicar todo el procedimiento que debe realizar el Consejo Escolar para llevar a cabo una obra o arreglo.
En este momento las obras, arreglos y mantenimiento en las escuelas de Fcio. Varela, se realizan sin Inversion ni ayuda por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, utilizando y administrando los escasos recursos con los que se cuenta. Hemos solicitado desde hace ya dos años con notas varias, que presentamos todos los meses, ENTREVISTA Con el Director Provincial de INFRAESTRUCTURA ESCOLAR para poder informar y resolver situaciones APREMIANTES DEL DISTRITO, sin haber sido recibidos, PERO ADEMÁS SIN OBTENER Ni SIQUIERA UNA RESPUESTA.
No obstante todo lo expresado, queremos expresar que inmediatamente pusimos en funcionamiento todos los mecanismos de evaluación de la situación, solicitando informe actualizado a la Comisión de Infraestructura, porque entendemos que los alumnos deben tener un espacio digno en el que desarrollar sus clases, y porque realizaremos todas las intervenciones necesarias en caso de que existan situaciones problemáticas.
Finalizamos diciendo que el EDIFICIO de la Escuela 503 necesita reformas y arreglos de todo tipo, que es una escuela ESPECIAL de MOTORES, y que apelamos a la Dirección Gral. de Cultura y Educación para que pueda escuchar nuestros reclamos y posibilite una intervención en la totalidad del edificio de la escuela.
CONSEJO ESCOLAR DE FLORENCIO VARELA

Comentarios

comments

Compartir