Respuesta oficial por artículo de la CICOP: “La salud no puede esperar: relato de la desidia en Florencio Varela”

0
Compartir

La Secretaría de Salud informa que el día 18 de marzo pasado, al ser notificados de lo acontecido con el niño que habría recibido una descarga eléctrica de un pilar que se encuentra en la vereda correspondiente al Centro de Atención Primaria de la Salud Zeballos II, la Dirección del Área, se hizo presente junto a personal de mantenimiento para cerciorarse de lo ocurrido. En el lugar se evidencia que la caja de luz contaba con la tapa reglamentaria abierta. Se hizo la revisión correspondiente del cableado, no constatándose fuga de electricidad.
El niño, quien jugaba solo afuera del CAPS estando su madre dentro del mismo, fue atendido rápidamente por el personal médico del propio centro, quienes alertaron al servicio de Emergencias Médicas SAME. Luego de evaluarlo y realizarle las curaciones correspondientes en una pequeña lesión en la palma de una de sus manos, se decidió el traslado al Hospital Mi Pueblo para ser reevaluado por la guardia y realizarle los estudios complementarios que el caso ameritaba.
Cabe destacar que en ningún momento el personal del centro de salud alertó por algún desperfecto o por el estado de la tapa del pilar de luz. La Secretaria de salud en cumplimiento de la ley, iniciará una investigación profunda acerca del caso y tomará los recaudos necesarios para resolver esta situación con una supervisión técnica y de mantenimiento de las instalaciones eléctricas para asegurar tanto las condiciones del mismo centro sanitario en beneficio de la comunidad y sus trabajadores/as.

Comentarios

comments

Compartir